viernes, 14 de marzo de 2014

Una nueva generación en la cocina

Por primera vez en este viaje culinario mostraré algo que yo no hice. El otro día me sentí indispuesta, por lo que me quede en cama comiendo helado y viendo la tele mientras los demás trabajan y me subían mi sopita caliente. Algo terrible (sarcasmo, sarcasmo).
Este postre es un postre que hizo mi nuera para su esposo y fue lo suficientemente gentil como para hacernos uno a cada uno de nosotros.
A mis hijos les fascinó. Es un postre sencillo, pues es en su mayoría fruta. Solo tengan cuidado, porque al ser cítricos, el sabor del postre puede llegar a ser muy ácido. En ese caso pueden echar deliciosa miel. Quizá este sea el nacimiento de una gran hacedora de postres.




Mousse de frutas

3 huevos
120 gr azúcar
30 gr fécula de maíz
2 limones, su ralladura
1 naranja, su ralladura
1 plátano
1 pera

Separe las yemas de las claras. Bata las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa.   Añada la ralladura. Agregue la fécula de maíz y ¾ taza de agua.  Ponga en una olla al fuego.  Agregue el jugo de limón y el de una naranja.  Ponga a fuego suave y retire del fuego cuando empiece a hervir. Tape con película plástica y reserve. 
Pele la naranja restante y saque las supremas o gajos. Reserve.
Bata las claras con una pizca de sal y agregue a la crema que reservó, ya fría.

En 6 vasitos o copitas, distribuya los gajos de naranja, plátano y pera, vierta por encima la crema.  Adorne con ralladura de naranja o limón. Refrigere.  Sirva.




(Editado por: Mario Vázquez)

1 comentario: