jueves, 13 de marzo de 2014

El chile relleno.

Todo queso es muy versátil, los hay dulces, suaves, añejos, fuertes; en realidad hay un queso para cada persona. En esta ocasión hablo tanto del queso ricota como del requesón, y la marca que han hecho en la cocina mexicana.

El chile relleno es una de las comidas más típicas mexicanas. Hecha con chile poblano, este platillo tiene mil y un variedades distintas de guisos. El chile en nogada, por ejemplo, es otro platillo hecho con este chile. El chile poblano en si no es muy picante, y al retirar las venas y “vaciarlo” para hacer los chiles poblanos, el picor es casi nulo. Ojo, esto no quiere decir que no vaya a picar, solo que tal vez no lo haga.

El chile relleno es, como su nombre lo indica, un chile que esta relleno de queso. A veces es de queso derretible, de queso panela o en este caso, de requesón o de ricota. Podría ser considerado comida fusión, pues es queso ricota (italiano) y chile poblano (mexicano).







El procedimiento es sumamente sencillo. El chile poblano, que es el que utilizamos en algunos casos para hacerlos rellenos, lo tenemos que tostar en un comal o a fuego directo, lo ponemos en una bolsa de plástico y dejamos que sude. Pasados 30 minutos le podemos quitar suavemente la cáscara dura, que está quemada ; lo rellenamos de queso y lo capeamos.





(Editado por: Mario Vázquez)

1 comentario: