lunes, 17 de marzo de 2014

Combinación suprema, flan y pay a la vez.

Siempre me han gustado las cosas diferentes. Las cosas conocidas, la rutina, se me hacen aburridas. Me vuelven loca.
Las cosas están hechas para modificarse. A mis hijos, yo siempre les cambiaba las cosas, rompía los estereotipos. Por ejemplo, me acuerdo que en algunas ocasiones, estando aburrida de darles siempre la leche blanca. Y sucedió, me las ingenié para darles leche de colores. Verde, roja, azul o morado; mis hijos amaban esta leche sobre la leche normal, a pesar de que seguía sabiendo igual. Cuando venían sus amigos, siempre se quedaban extrañados por esta leche; aunque muchos no querían tomarla, temiendo por sus vidas, estas leches sabían igual.

Por eso hoy he hecho algo que nos gusta mucho. A uno de mis hijos le fascina el flan, a otro el pay y al otro el pan de dulce ni le gusta. Como siempre les quiero dar gusto a todos, aquí está el resultado, un fl-ay de manzana. Y si tomamos en cuenta que a mi hijo menor que no le gusta el pan, dijo que le encantó, yo creo que este es un pan delicioso.

Pac-man, versión 2.

Fl-ay de manzana

Costra:
150 gr manteca vegetal
2 tazas harina
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de canela en polvo
Agua helada la necesaria
Cobertura:
1/3 taza harina
1/3 taza azúcar moscabado
½ cucharadita de canela molida
2 ½ cucharadas de mantequilla fría
Relleno:
8 manzanas medianas para hornear
1 taza de azúcar, dividida
½ cucharadita de canela molida
¼ taza de agua
2 cucharadas harina
¼ cucharadita de sal
3 huevos batidos
1 ¾ taza de suero de leche
1 cucharadita vainilla

Costra: en un tazón ponga la harina, el azúcar, la canela y la sal.  Agregue la manteca vegetal y desbarate hasta que parezca avena.  Agregue agua helada a cucharadas hasta que se haga una masa suave. (Se puede elaborar en un procesador)  Deje reposar refrigerada por 20 minutos.  Extienda con el palote y forre un molde para pay engrasado de 22 cm., refrigere.
Cobertura: en un tazón ponga la harina, el azúcar moscabado y la canela y revuelva.  Agregue la mantequilla y desbarate hasta que parezca avena.  Reserve en el refrigerador.
Relleno: pele y rebane las manzanas.  En una cacerola ponga las manzanas, ¼ taza de azúcar, la canela y el agua y ponga en el fuego por 12 minutos aproximadamente, hasta que el agua se haya evaporado y la manzana esté tierna, si es necesario agregue ¼ taza de agua. Deje que se enfríe. Vierta sobre la costra refrigerada.
Aparte, en un tazón ponga el resto del azúcar, la harina y la sal y revuelva, agregue los huevos, el suero de leche y la vainilla. Vierta sobre la manzana.

Hornee a 165°C por 30 minutos.  Sin sacar el pay del horno reduzca la temperatura a 140°C.  Esparza la cobertura  sobre el pay.  Hornee por 40 minutos  o hasta que esté cocido y dorado.  Deje reposar una hora antes de servir.




(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario