sábado, 22 de marzo de 2014

Mi desayuno (tipo) inglés

Una de las cosas que más me gusta es cocinar aunque también me gusta muchísimo el viajar. Lamentablemente viajar es mucho más difícil de hacer que el cocinar, pero cuando yo cocino, me siento viajando por todo el mundo.
En ocasiones hacemos la semana de la comida china, o la semana de la comida italiana, o la francesa o española, alemana, inglesa o griega; entre otras.
Cuando estamos en la “semana de la comida…” hago de todo; desayunos, panes, sopas, postres, aperitivos, sándwiches y otros.

El desayuno inglés es uno de mis favoritos. Compuesto de huevos fritos, tocino o salchicha, scones y té. Los scones es un pan ingles que es equiparable con el biscuit estadounidense, que en México conoces como bísquet.
Yo pienso que los huevos fritos con tocino (el corazón del desayuno inglés) son un desayuno perfecto en el mundo occidental aunque ahora los hice con un pequeño giro.
Mi propia variedad de desayuno inglés.

Bisquets de queso fresco y ajo

2 tazas de harina
1 ½ cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadas de mantequilla
¼ cucharadita de sal
½ taza de queso fresco picado pequeño
2 dientes de ajo picado pequeño
1 taza de leche

Precaliente el horno a 220°C.  Engrase y enharine ligeramente una charola de horno. 
En un tazón cierna la harina, el polvo para hornear y la sal. Agregar la mantequilla y con las manos desbarate hasta que parezca avena.  Añada el ajo y el queso y revuelva.  Haga un hoyo en el centro de la harina y vierta ¾ taza de leche.  Revuelva hasta que se integre, vaya incorporando la leche que sobra por cucharadas.
Vierta la masa en la mesa enharinada y forme un rectángulo con las manos.  Corte en cuadros y cada cuadro en diagonal.  Acomode en la charola preparada.  Barnice con leche. Hornee por 15 – 20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados.  Sirva caliente o deje enfriar en una rejilla.


Huevos con tocino

1 rebanada de pan de caja
1 rebanada de tocino
1 huevo
Una pizca de sal


Con un cortador de galleta corte un círculo de pan de caja del tamaño de un molde de muffin o panqué.  Acomode el pan en el fondo del molde del panqué o muffin.  Acomode la rebanada de tocino alrededor del molde de panqué o muffin, cubriendo los lados.  Vierta el huevo en el molde, sazone con sal.  Hornee de 15 – 20 minutos.  Retire del molde y sirva.


(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario