sábado, 1 de marzo de 2014

El desayuno en familia.

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día, y tiene gran parte de razón, pues el desayuno nos ayuda a despertar por completo y nos da las energías que necesitamos para iniciar el día. Cierto, hay personas, como mi hijo menor, que suelen no desayunar, pero eso no es sano, pues llevan ya varias horas de ayuno. A mi siempre me ha gustado que consumamos las comidas todos juntos, pero esto es muy difícil, pues con este modo moderno de vida los horarios son tan distintos que hay que dar gracias cuando de menos hay alguien para acompañarnos a comer. Por esa razón, cuando llega el fin de semana, preparo un desayuno diferente pues es el único día donde podemos desayunar juntos. Intento en este día hacer algo rápido y sencillo para tener todo el tiempo del mundo y poder pasarlo con mi familia, con mi nuera y sobre todo, con mi nieto. El desayuno típico de mi familia son los huevos rancheros,  aunque hoy los hice con un pequeño cambio.
El desayuno mexicano, en y con un giro.


Huevos rancheros no tan típicos
(por persona)

1 tortilla de harina
1 cucharada de frijoles refritos
1 huevos
2 cucharadas de salsa
2 cucharadas de queso rallado
Sal al gusto


En un molde para panquecito acomoda la tortilla de harina.  


Agrega la cucharada de frijoles.  
 Coloca el huevo y sazona.  Agregue el queso.  Hornea a 200°C por 12 – 15 minutos o hasta que esté cocido el huevo.  Retira del molde y sirve con su salsa. Salsa al gusto.











(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario