martes, 18 de marzo de 2014

Tip en la cocina II, el chorizo casero.

Alguien que cocina tiene la ventaja de comer siempre lo que le gusta, lo que quiere. El que cocina decide que hacer de comer, y en realidad, todos comen lo que le guste a quien cocina. Para mí esto es un verdadero tesoro, pues a través de la comida les muestro a mis hijos otros lados del mundo.
Su cultura gastronómica se va extendiendo, sin salir de casa. Algunas veces esto es bien recibido, pero algunas veces no les gusta mucho.
Me acuerdo de una vez que hice un arroz frito al curry tailandés así que les pregunté a mis hijos como les había parecido el platillo. Mi hijo menor que en ese entonces tendría unos 5 o 6 años, me dijo de una manera muy educada, “está muy rico mami, pero no lo vuelvas a hacer.”
Yo pienso que los hijos comen lo que a la mamá le gusta, puesto que es ella quién les enseña a comer.
Lo primero que pensamos cuando alguien dice “España” inevitablemente es el chorizo. Lamentablemente en algunas ocasiones el chorizo es muy grasoso y nos causa graves problemas digestivos. Para no privarnos de comer chorizo, hicimos lo mismo que con las salchichas, decidimos hacer uno en casa, descubriendo que el chorizo es delicioso y fácil de hacer.



Chorizo

1 kilo de maciza de puerco
1 ½ cucharadita pimienta blanca molida
3 cucharadas chile ancho molido
4 dientes de ajo machacados
2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta negra molida
½ cucharadita de orégano seco molido
½ cucharadita de comino molido
¼ cucharadita de hierbas finas
½ taza de vinagre blanco
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de aceite vegetal


En un recipiente hermético ponga la carne con todos los ingredientes a marinar durante una hora en el refrigerador. Pasado ese tiempo, pique la carne en trocitos de medio centímetro o pásela por el molino de carne, si lo tiene.  Ponga la carne otra vez en el recipiente hermético con la marinada, tápela y refrigere como mínimo 24 horas.  En este punto está lista para usarse.  Si desea la puede embutir en una tripa y así guardarla, o dejarlo suelto. Este chorizo tiene una vida aproximada de 1 semana.



(Editado por: Mario Vázquez)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario