miércoles, 26 de marzo de 2014

Adaptandose al tiempo.

Una dieta balanceada es lo mejor que uno puede tener, aunque con el ritmo moderno, donde no tenemos tiempo para nada, la comida la dejamos un poco olvidada. Por eso existen algunos atajos que podemos tomar para tener siempre una comida balanceada y lo mejor de todo que se elabore en pocos momentos.
Lo más importante es elaborar un menú semanal o quincenal para poder ir adelantando todos nuestros guisos, ya sean sopas, desayunos, o cualquier otro tipo de platillo.
Podemos fácilmente tener cocido y separado el arroz por porciones que tengamos para cada miembro de la familia. Lo que no usemos, bien lo podemos congelar para otra ocasión.
Las verduras las podemos pelar y picar para la semana y guardarlo en pequeñas porciones. Con la fruta pasa lo mismo. Picamos, pelamos y podemos guardarlas.
Si contamos con un horno eléctrico, este nos hará la vida más sencilla, pues solo tenemos que programarlo para que funcione por un determinado y se apague. Así nuestra comida queda lista sin que nosotros nos cansemos demasiado.
Las leguminosas son fáciles de hacer en grandes cantidades sin que cambie gran cosa su método de limpieza y cocción. No es inusual hacer frijoles o lentejas para varios días de comida en una sola tanda.
En fin, si le buscamos bien, encontraremos atajos para hacer una comida suculenta y balanceada en poco tiempo.
El platillo de hoy es un platillo ligero, barato, saludable y delicioso; oriundo del sur de los Estados Unidos. Un pay salado de jamón, queso y poro.


Pay de jamón, queso y poro

2 cucharadas de mantequilla o aceite
2 poros lavados y picados
3 tazas de arroz cocido
150 gr jamón picado
5 huevos
2 tazas de leche
½ taza de queso rallado
1 cucharada perejil fresco picado
Sal y pimienta
Queso parmesano para espolvorear


Engrase un molde de horno de 27 – 30 cm, reserve. En una sartén ponga la mantequilla y el poro y deje cocer hasta que esté suave. Revuelva el poro con el arroz y el jamón y vierta en el molde preparado. Mezcle los huevos con la leche y sazone con sal y pimienta, vierta sobre el arroz.  Esparza el perejil y el queso rallado sobre el arroz.  Espolvoree el queso parmesano.  Hornee a 190°C por 25 -30 minutos.  Sirva con una ensalada verde.


2 comentarios: