sábado, 12 de abril de 2014

Recuerdos de la naturaleza

El estar en contacto con la naturaleza es un poco difícil cuando se vive en una ciudad densamente poblada. Aunque hay parques y espacios verdes, no son suficientes para todos los habitantes. Cuando mis hijos eran pequeños, salíamos de la ciudad para hacer un día de campo. Aunque teníamos que irnos una o dos horas de camino, solo así conseguíamos que no hubiera tanta gente. Para aprovechar todo el día de campo, llevábamos vituallas listas para comer.
Con antelación hacíamos todo el menú y estábamos listos desde temprano.
Jugábamos, reíamos, descansábamos y reponíamos las pilas para la semana de ajetreo, de prisas, de no tener tiempo para nada.
Este pan para un día de campo es uno de los componentes del menú y está muy rico. Anímense a hacer un día de campo y llevar este rico pan.
 

Pan para un día de campo

3 tazas de harina
2 ¼ cucharaditas de levadura
½ cucharadita azúcar
1 cucharadita sal
1/8 cucharadita de polvo para hornear
1 taza leche tibia
¼ taza de agua
2 – 3 cucharadas de mayonesa
3 – 4 cucharadas tapenade
100 gr de queso fresco
100 gr de jamón
100 gr de salami

En la batidora ponga la leche, el agua, el azúcar y la sal, después ponga la harina, el polvo para hornear y la levadura. Amase y rectifique si no necesita más agua o harina, deberá quedar una masa elástica pero no pegajosa. Deje reposar para que doble su volumen. Cuando haya doblado su volumen, amase y de forma de bollo.  Ponga en un molde redondo engrasado y deje subir nuevamente.  Hornee  200°C por 15 – 20 minutos.
Cuando esté frío desmolde y parta longitudinalmente en dos partes.  En un pan ponga mayonesa, queso fresco, salamí y en la otra parte ponga tapenade al gusto.
Tape el pan y envuelva en una película plástica.  Ponga una charola encima y un peso fuerte para que se prense. Y deje así por 2 -3 horas o toda la noche.  Sirva en porciones.


Tapenade

½ taza aceitunas verdes sin hueso
1 taza aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
1 diente de ajo
½ cucharadita tomillo
3 cucharadas de jugo de limón
¼ taza aceite de oliva
Pimienta negra al gusto


Ponga en el procesador de alimentos las aceitunas verdes y negras, las alcaparras, el diente de ajo, el tomillo, y el jugo de limón.  Funcionando el procesador agregue el aceite, hasta formar una pasta. Pase la pasta a un tazón y sazone con la pimienta negra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario