sábado, 5 de abril de 2014

Una imitación casi perfecta

Por lo general, en fechas especiales, les doy a mis seres queridos un pastelito o galletitas o cualquier delicia salida del horno. En ocasiones ellos me dicen que quieren que les haga o bien yo escojo lo que les regalaré. Cuando me entero de tener nuevos vecinos también les mando unos pastelitos para que se sientan bienvenidos.
Tengo una amiguita muy querida a quien le hicieron hace poco una intervención médica y que le gustan las almendras y el coco. Pero hay un pastel que le gusta muchísimo, es un pastel alemán que se llama “Bienenstich (pastel de abeja)” y que lleva un crocante de almendra como cobertura. Lamentablemente, en estos momentos no tengo levadura, lo tuve que hacer con polvo de hornear.
Espero que este pastel le ayude a que se recupere con prontitud. El pastel original es muy rico, pero este no le quita nada que desear.

 

Pastel con crocante o Piquete de abeja

Pastel:
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
¼ taza de suero de leche o leche
Cobertura:
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
150 gr de almendras fileteadas
1 cucharada de miel
1 cucharada de vainilla
3 cucharadas de leche
Relleno:
2 tazas de crema pastelera

Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine un molde desmontable de 22 cm.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta acemar.  Añada la vainilla y los huevos.  Agregue la harina cernida con polvo para hornear y sal alternando con la leche o suero si lo usa y vierta en el molde preparado.  Reserve.

En una olla ponga la mantequilla, cuando se derrita agregue el azúcar, las almendras, la miel, la vainilla y la leche.  Cocine hasta que haga burbujas.  Vierta sobre la pasta del molde.  Distribuya bien y hornee por 30 minutos o hasta que esté dorado.  Una vez frío, parta a la mitad y rellene con la crema pastelera. Sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario