sábado, 19 de abril de 2014

Un pastel para atraparlos a todos.

 Uno de mis hijos se queja amargamente porque dice que ya no les he hecho pasteles, panes y demás chucherías (creo que no revisa este blog…). Quizá lo que quiere decir es que no hago pasteles cada vez que él quiera. Aun así, casi siempre hay en casa un pedazo de pastel (cuando no se lo comen de inmediato) o unas galletitas cualquiera.
En gran número de casas hay galletas, puesto que son fáciles de hacer y de hornear, a diferencias de los pasteles que son un tanto más cansados.
Siendo aquí en México temporada de fresas, he intentado buscar distintas formas de utilizar esta fruta. La he hecho en mermelada, licuado, pastel con naranja, smoothie, helado y ahora la hice en un pastel de coco exquisito. No sean como mi hijo, hagan este sencillo pastel el día de hoy.


Pastel de fresa y coco

50 gr de mantequilla
¾ taza de azúcar
1 huevo
1 ½ taza de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ cucharadita de sal
½ taza de leche o de suero de leche
1 ½ taza de fresas rebanadas finamente
Cobertura:
½ taza de harina
½ taza de azúcar blanca
50 gr de mantequilla suavizada
¼ taza de hojuelas de coco

Precaliente el horno a 175°C y engrase un molde rectangular de 20 x 25, forre con papel y engrase nuevamente.
Cierna la harina con la sal y el polvo para hornear, reserve. Bata la mantequilla y agregue el azúcar hasta que acreme.  Agregue el huevo y deje batir hasta que se integre.  Añada los ingredientes secos alternando con la leche o el suero de leche.  Vierta el batido en el molde preparado.  Cubra con las fresas y añada la cobertura.  Hornee por 35 -40 minutos o hasta que esté cocido al insertar un palillo en el pan y salga limpio.  Sirva.

Cobertura: revuelva el azúcar, la harina, las hojuelas de coco y la mantequilla y desbarate con las manos o con una pala hasta que todo se integre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario