lunes, 28 de abril de 2014

¿Sera cierto…?

La impresión que causa un alimento u otras sustancias, es el sabor, el cual es, simplemente, distintas sensaciones químicas detectadas por la lengua (el gusto), así como por los olores (el olfato). El 80% de lo que se detecta como sabor proviene de la sensación del olor.
Tradicionalmente, conocemos los sabores: amargo, ácido, dulce y salado.
En 2005 científicos de la Universidad de Borgoña, en Francia, descubrieron unas células receptoras en la lengua que poseen un receptor encargado de transmitir el sabor graso.
Podríamos decir que nuestras papilas gustativas se “enamoran” del sabor de lo frito o graso y que nos vuelven “adictos”, haciendo que saboreemos la comida.
Una característica del sabor es el llamado “retrogusto”, que aparece cuando ya no está presente la sustancia química pero que queda la sensación persistente del sabor.
Con estas frituras de manzana y plátano paso algo parecido. Después de que nos la comemos sentimos todavía su sabor delicioso. Inténtelas y verán que es cierto.





Frituras de manzana y plátano
1 ¼ taza de harina
1 taza de vino blanco
2 cucharadas de azúcar 
½ cucharadita de ralladura de limón
Una pizca de canela
1 clara de huevo grande o 2 chicas
3 manzanas grandes
2 plátanos grandes
Aceite para freir
Azúcar con canela para espolvorear

En un tazón mezcle el harina, el vino, el azúcar, la ralladura y la canela hasta que se integren bien.  Refrigere la mezcla de preferencia toda la noche.  Antes de utilizar la mezcla bata la clara de huevo a punto de turrón y agréguela.  Pele y rebane las manzanas, pele y rebane los plátanos y sumérjalos en la mezcla.  Fría hasta que estén bien dorados.

Sirva espolvoreados con azúcar con canela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario