jueves, 29 de enero de 2015

Un nuevo sabor de palomitas de maíz, ahora son aciduladas.




Las palomitas de maíz son una deliciosa botana, ¿quién va al cine y no come palomitas de maíz? No importa si es en la mañana o por la tarde, nadie nos evita el tomar algunas y disfrutarlas.

Las palomitas de maíz se conocen por muchos nombres y algunos son muy simpáticos, se llaman también alborotos, millo, rositas de maíz, gallitos, poporopos, poscon, popcon, poporochos, pochoclos, pururú, pop, popcorn, pop corn, canchita, cancha, perlita, caguil, pororó, cotufas, crispetas, maíz pira, chivitas, cabritas de maíz, maíz tote, pipocas, rosetas, rosas, roscas, cocaleca, patufas, entre otras.

Para hacerlas se utilizan unos granos de máiz de un tipo especial, si la hacemos en una olla le ponemos aceite vegetal hasta que exploten, si las hacemos en microondas, solo ponemos el paquete y lo programamos.  Solamente el maíz reventón o Zea mays everata Sturt produce el resultado deseado, que es la súbita expansión del contenido del grano resultando en la ruptura repentina de la cáscara, y la formación de una masa esponjosa de color blanco, fenómeno que es debido principalmente al sobrecalentamiento de la humedad interna.

Debido a que la explosión puede lanzar a una distancia considerable los granos de maíz reventado y sin reventar, las palomitas se preparan habitualmente en un recipiente con tapa.  Durante su explosión, las palomitas producen un ruido y golpeteo característicos, junto con su aroma singular.





Palomitas de maíz aciduladas

2 sobres de palomitas de maíz para microondas sabor natural de 85 gr cada uno
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de miel de abeja
½ taza de azúcar moscabada
1 sobre de 35 gr de gelatina sabor durazno

Prepare las palomitas en el microondas y vacíelas en una charola de horno.  En una olla ponga la mantquilla y la miel y deje que se integren.  Vierta la azúcar y la gelatina y vuelva al fuego hasta que se disuelva los gránulos de gelatina y de azúcar, alrededor de 10 – 12 minutos.  Vierta sobre las palomitas y revuelva.  Forme bolas con las palomitas y disfrute.
Puede cambiar el sabor de la gelatina y así variará el color.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario