miércoles, 28 de enero de 2015

Un pastel de cuento, el pastel Vicky de manzana.





La manzana ha estado en casi todos lados.  En los cuentos la encontramos también.  Uno de los cuentos tradicionales es el de Blanca Nieves en el cual la reina malvada envenena a la protagonista con una manzana.   A lo largo de este cuento la manzana juega un papel fundamental.  En primer lugar está la importancia del color rojo que la asociará con el pecado y la muerte, sangre roja símbolo de la muerte.

Aparentemente, parece una mañana perfecta, transmite seguridad y belleza pues es brillante como algo limpio, atractivo y puro cuando en realidad es todo lo contrario; el hecho de que Blanca Nieves se comiese la manzana le produjo la muerte enseguida.  Por tanto, juntando la manzana con el color rojo y la perfección, la manzana representaría el engaño.

Desde siempre la manzana ha sido asociada a una persona mala, una persona cruel que solo busca hacer daño a los demás.  Y la persona a la que va dirigida es una persona humilde, ingenua, fácil de engañar.


Pastel Vicky de manzana

7 manzanas Golden
3 tazas harina
1 ½ taza azúcar
¾ taza leche
3 huevos
6 cucharaditas de royal
½ taza aceite                    
Cobertura:
225 gr mantequilla
2 ¼ taza azúcar
3 yemas

Precaliente el horno a 180°C y engrase dos refractarios grandes. Cierna los ingredientes secos en un recipiente.  Agregue el azúcar, aceite, huevos, leche y  revuelva con una espátula de madera.  Incorpore la manzana cortada en rebanadas muy delgadas, y vierta en los moldes refractarios preparados, y hornee ½ hora a que empiece a dorar.  Mientras se cuecen los panes, haga la pasta de la cobertura.  A fuego lento ponga la mantequilla con el azúcar.  Diluya muy bien y agregue las yemas sin dejar de mover.   Vierta la cobertura al pan que está en el horno y vuelva a meter a que dore esta pasta, aproximadamente diez minutos.  Retire del horno y deje enfriar. Se sirve en el mismo molde.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario