martes, 20 de enero de 2015

Una especialidad estadounidense el Rogaleh o rougalesh

El rougalesh es un pastel judío y son unos pequeños cuernos con diferentes rellenos.  Esta especialidad es casi nada conocida en Gran Bretaña y Francia más bien solo es conocida en Estados Unidos.

Es una pasta elaborada con queso cottage y crema agria o de queso crema y crema agria.  Sus rellenos pueden ser de Nutella, de chocolate, de mermelada de frutos rojos o de chabacano y también se le agregan nueces y pasas.

Este tipo de panecillo se elabora en cualquier fecha y también en Hannukkah aunque no es determinante para esta celebración.
Se puede hacer la pasta, dividirla en dos o tres partes y congelarla y hacer cada sección conforme se vaya queriendo.

Es muy fácil y muy rica, anímense a prepararla.

Rougalesh
250 gr de queso crema suavizado
200 gr de mantequilla suavizada
2 cucharadas de azúcar
2 tazas de harina
Relleno:
1 taza de nueces picadas tostadas
½ taza de pasitas
¼ taza de azúcar
¼ taza de azúcar moscabado
¾ cucharadita de canela
¾ taza de mermelada de chabacano
1 cucharada de agua caliente
1 huevo batido para barnizar
2 cucharadas de azúcar extra para hornear

Precaliente el horno a 180°C y engrase y enharine las charolas. En un tazón bata el queso crema con la mantequilla hasta que esté acremada. Incorpore el azúcar.  Añada la harina en dos adiciones.  Forme una bola y parte en cuatro.  Envuelva en película plástica y refrigere por 2 horas.  Puede refrigerar hasta por 24 horas y congelar hasta por 2 meses.
Prepare el relleno revolviendo las nueces, las pasitas, la azúcar blanca y la azúcar moscabada y la canela.  Revuelva la mermelada con la cucharada de agua de agua caliente.
Retire del refrigerador la parte que va a ocupar y deje a temperatura ambiente por 15 minutos.  F
Forme un disco de 28 cm con la masa, esparza la cuarta parte de la mermelada y la cuarta parte del azúcar con las nueces y pasitas. Corte en 12 rebanadas.  Forme cuernitos con cada rebanada de masa.  Acomode en una charola y barnice con el huevo y el azúcar extra. Refrigere por 30 minutos.  Pasado este tiempo hornee por 25 minutos o hasta que estén dorados.  Deje enfriar por 5 minutos y transfiera a una rejilla para que enfríen completamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario