martes, 27 de enero de 2015

Para San Valentín corazones… …de huevo.



Se acerca el Día de San Valentín o “Día del amor” que según se piensa San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, alrededor del Siglo III, ejercía en Roma.  Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador.  Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados, por eso se ha popularizado San Valentín como el patrono de los enamorados.  El emperador Claudio II lo llamó a palacio.  San Valentín se presentó y el emperador dio la orden de que lo encarcelaran.  Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín.  Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega.  Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este acontecimiento convulsionó a Asterius y a su familia quienes se convirtieron al cristinanismo.  De todas formas, Valentín siguió en la cárcel y el emperador ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.  De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Pues para empezar bien esta celebración hice este desayuno delicioso.


Corazones de huevo

6 huevos
6 salchichas picadas
300 gr de queso suizo rallado
Sal y pimienta al gusto
Mantequilla
Cebollín para decorar

Precaliente el horno a 180°C y engrase con mantequilla una charola de muffin de corazón.  En un tazón bata los huevos y agregue las salchichas picadas fino y el queso rallado.  Sazone con sal y pimienta al gusto.  Vierta la mezcla a cucharadas en los moldes de corazón preparados y hornee por 10 – 15 minutos o hasta que esté cocido.  Sirva y decore con el cebollín.  Acompañe con calabacitas con elote.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario