miércoles, 21 de enero de 2015

Moldes de tocino con huevo revuelto.

La panceta, tocino, tocineta, beicon o bacón (del inglés bacon) es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco.

Está compuesto de la piel, grasa entreverado de carne por lo que se conoce también como tocino entreverado o tocino de veta.  Suele elaborarse ahumado y consumirse salado.  Contiene un alto valor energético como de 9 calorías por gramo.

Es también conocido como bacon  que es una voz inglesa usada en España.  En Hispanoamérica se le llama tocineta y en México se conoce como tocino.

En Argentina se llama panceta, tocino y en algunas regiones se le dice unto, aunque podríamos destacar que este término se usa mucho menos, pues bacon se refiere a la panceta ahumada, mientras que panceta se refiere a su estado natural o crudo.

En Latinoamérica con excepción de Argentina y México se le dice tocino cuando es graso y tocineta cuando es magro.

Moldes de tocino
2 rebanadas de tocino por persona


Forre con papel aluminio un molde de muffin. Corte una tira de tocino a la mitad y cruce el molde con ellas.  La otra rebanada enróllela alrededor del molde de muffin, tejiéndola en las tiras puestas en el molde.  Hornee hasta que esté cocido y dorado, retire del horno y deje enfriar.  Retire del molde y rellene al gusto.  Sirva.


Forre con papel aluminio los moldes de muffin por abajo

Corte una rebanada por la mitad y acomode en el molde

La otra rebanada enrolle en el molde y trence con las tiras que puso

No hay comentarios.:

Publicar un comentario