jueves, 12 de junio de 2014

Hoy empieza la fiesta del mundial.

En medio de grandes polémicas, marchas, disturbios, huelgas, críticas y falta de terminado de algunos estadios se inaugura hoy la Copa Mundial de Fútbol. La selección del país sede, Brasil, ha sido una parte importante del fútbol, habiendo ganado 5 copas mundiales y siendo el único país que ha logrado ganar fuera de su continente, pues se dice que América para los americanos y Europa para los Europeos, aunque en África ganó España y en Corea–Japón ganó Brasil (pero bueno no es América y Europa, es Asia y Africa).

En el mundial de 1950 del cual Brasil también fue sede se esperaba que Brasil llegara a la final y la ganara, aunque bueno, Brasil siempre ha sido favorito junto con Italia y Alemania para ganar la copa. En efecto Brasil llegó a la final junto con Uruguay y después de un partido aguerrido perdió 2 – 1 y a ese evento se le llamó el “Maracanazo”, pues el partido fue en el estadio de fútbol más famoso de Brasil El Maracana.

Bueno, que tiene que ver esto con nuestro viaje culinario?.  Pues sí, sí tiene que ver porque cada vez que hay un acontecimiento mundial como los juegos olímpicos o la copa mundial hago comida de alguno de los países  que participan ese día.  En este caso, como es la inauguración y juego de Brasil contra Croacia, pues haremos comida brasileña.


Chuletas de Cerdo a la Brasileña

6 chuletas de cerdo
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de pimentón
3 cucharadas de harina
3 plátanos pelados y partidos longitudinalmente
2 yemas de huevo
1 taza de coco seco rallado
2 cucharadas de cognac
1/2 taza de crema dulce
Aceite o mantequilla para freir

Revuelva el coco con las yemas de huevo y ponga en las mitades de los plátanos. Dore en mantequilla o aceite por los dos lados, reserve.
En una bolsa de plástico revuelva la canela, la sal, la pimienta, el pimentón y la harina.  Lave y seque las chuletas de puerco y meta en la bolsa con las especias.  Fría las chuletas.  Vierta el coñac y la crema y deje que se cocine el cerdo. Rectifique el sazón.  Cuando esté cocido el cerdo acomode los plátanos encima de la carne y deje que se calienten. Sirva.  Acompañe con arroz blanco de preferencia.
El Oso-tortuga ninja apoya a Brasil.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario