viernes, 6 de junio de 2014

Un postre veraniego

Estamos a casi nada de que empiece el verano. Nos pronostican que va a ser un verano muy ardiente y caluroso. En esta temporada se antoja algo más fresco. Como por ejemplo, una gelatina.

Listo para servir.

La gelatina es una mezcla semisólida, incolora, translúcida, quebradiza e insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales  hervidos con agua.  También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.
GUSTAN??????
La gelatina es una proteína compleja, es decir, un polímero compuesto por aminoácidos.
Una notable propiedad de las disoluciones de esta molécula es su comportamiento frente a temperaturas diferentes: son líquidas en agua caliente y se solidifican en agua fría.
La gelatina cuaja cuando está a la temperatura ambiente, a 18°C o menos, pero siempre por encima del punto de congelación.  Si se le calienta a 27°C, poco a poco se convertirá en una mezcla acuosa; si se le enfría, volverá a cuajar.  Este comportamiento está determinado por un ingrediente especial que cuaje la mezcla: la grenetina, que está hecha de colágeno, proteína fibrosa que se encuentra en el tejido conjuntivo del cuerpo.
La gelatina más extendida en las aplicaciones culinarias es la denominada gelatina de postres, que se acaba empleando en: áspic, bavarois, gomitas y postres de gelatina.




MMMMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!


Postre de gelatina en capas

Costra:
1 taza de harina
1 taza de nueces picadas
100 gr de mantequilla derretida
Primera capa:
250 gr de queso crema suavizado
1 taza de azúcar glas
2 tazas de crema dulce para batir
Segunda Capa:
1 paquete grande de gelatina sabor fresa
1 ½ tazas de agua hirviendo
2 tazas de fresas picadas
Cobertura:
1 taza de crema dulce para batir
¼ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Precaliente el horno a 180°C y con aceite en spray engrase levemente un refractario de 9 x 13
Costra: mezcle nueces, harina y la mantequilla derretida en un tazón y mezcle completamente.  Presione la mezcla en el molde preparado.  Hornee por 10 minutos.  Retire del horno y deje enfriar.
Primera capa: En un tazón bata el queso crema con el azúcar, añadiendo la crema poco a poco.  Vierta a cucharadas en el molde preparado cuidadosamente la mezcla de queso crema.
Segunda capa: Prepare el paquete de gelatina con el agua hirviendo anotada en la receta y deje que se disuelva.  Cuando haya enfriado un poco mezcle las fresas picadas.  Deje que cuaje un poco y vierta sobre la mezcla de queso, la primera capa.
Cobertura: En la batidora eléctrica ponga la crema, el azúcar y la vainilla hasta que forme picos suaves.  Vierta sobre la gelatina ya cuajada.

Cubra y deje refrigerar por al menos 4 horas.
Sirva adornado con frutos rojos o al gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario