miércoles, 25 de junio de 2014

Dedos de vaca.

La res es un mamífero rumiante grande y de cuerpo robusto con unos 120 a 150 cm de altura y entre 600 y 800 kilos de peso promedio.  Fue domesticado hace cerca de 10000 años en el Oriente Medio, y después su ganadería se desarrolló a lo largo y ancho del planeta. Originalmente su función era para el trabajo y la producción de carne y de leche, además de aprovecharse su cuero y de usar sus excrementos como fertilizante o combustible.
En algunos lugares fue utilizado para espectáculos taurinos. La cría y utilización de estos animales por parte del hombre se conoce como ganadería bovina.
El toro es un símbolo de fuerza y fertilidad por lo que están presentes en numerosas creencias y religiones. Son parte integrante de la cultura occidental y se les puede encontrar como tema de inspiración de pintores y escultores o como personajes de historietas, películas o anuncios publicitarios.
La res puede alcanzar los veinte años de edad o más, pero por lo general la longevidad de estos animales se  ve reducida de manera artificial por el hombre por razones relacionadas con su explotación ganadera.
El bovino más viejo del que existen registros fue una vaca irlandesa llamada Big Bertha que murió en 1993, tres meses antes de cumplir los 49 años de edad, después de haber parido no menos de 39 terneros a lo largo de su vida.
Shura de Capricornio aprueba estos dedos de vaca.



Dedos de carne
1 kilo de carne molida de res
2 huevos
1 cucharadita de orégano
1 cucharada de mostaza
1 taza de avena
Sal y pimienta
1 – 2 paquetes de panes para hot dog
2 tazas de pico de gallo         
Cátsup
Mayonesa

Revuelva la carne con los huevos, el orégano, la mostaza y la taza de avena.  Mezcle bien y forme unos cilindros de 15 cm de largo por 2 cm de ancho.  Coloque en una charola forrada con papel aluminio y hornee por 15 – 20 minutos o hasta que estén cocidos.

Sirva en los panes para hot dog acompañados de pico de gallo, mostaza, cátsup y mayonesa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario