sábado, 28 de junio de 2014

Algo “dulce-salado”

En los países tropicales no importando el continente, hay plátano de todo tipo todo el año y corresponde a quienes guisan el  utilizarlo de muchísimas formas pero no solamente en platos dulces, en Tabasco se utiliza también en platos de comida.
Es por eso, el otro día que todavía tenía plátanos que trajo mi hijo de Hidalgo, hice un rico y sabroso pastel de plátano con carne guisada y queso como si fuera una lasagna, pero a la vez, algo diferente.
Dio la casualidad que ese día vino una amiga de mi hijo menor a comer y ella con anterioridad había mencionado que no le gustaba la comida “dulce-salada”.
Al servir, no se a cuál de las dos nos dio más pena, si a ella o a mí, pues le aclaré que era una comida “dulce-salada” como ella decía, pero me dijo que sí le sirviera.  Muy linda se lo comió y hasta comentó que nunca había probado este tipo de comida pero que estaba bueno.
En casa, la mayor parte del tiempo comemos comida que puede decirse que es diferente, exótica, rara, inusual, extraña, distinta, extravagante, etc, pero no quiere decir fea ni incomible. A todos en casa nos gusta, y nuestros invitados también la disfrutan.

Pastel de carne y plátano

8 plátanos machos
2 cucharadas de aceite
½ kilo de carne de res o puerco cocida
½ cebolla picada
1 taza caldillo jitomate
Chile picado al gusto
Queso rallado el necesario

Con todo y cáscara ponga a cocer los plátanos en agua simple.  Cuando se haya roto la cáscara de los plátanos estarán listos.  Apague el fuego, retire del agua y quite la cáscara.  Haga puré con un machacador. Deje enfriar.
Fría la cebolla y el chile en el aceite y cuando esté sofrito agregue la carne deshebrada, añada el caldillo de jitomate y sazone.  Deje enfriar.
En un molde ligeramente engrasado con aceite coloque una capa de plátano, cubra con un tercio

De la carne y ponga queso rallado.  Y así hasta terminar con plátano y queso.  Hornee hasta que el queso se derrita y se dore.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario