jueves, 5 de junio de 2014

Y la fiesta comenzó

 Estamos de fiesta puesto que el día de hoy festejamos las cien publicaciones de recetas en el blog. Tal vez no es mucho, pero el blog me ha significado más trabajo y más satisfacciones. Todos los días hacía de comer y la mayoría de esos días hacía panes, postres, pasteles y demás, pero el escribir, el investigar me toma un poco del tiempo que de por si no tengo. Aun así, me gusta mucho. Hemos aprendido mucho, tanto yo, como mi familia, como ustedes, queridos lectores.
Tuvimos invitados
Cuando empezamos nuestro viaje no tenía idea de lo que iba a hacer, y como siempre me tomo las cosas en serio, me prometí que no iba a dejar de publicar y hasta ahora lo he cumplido.
Delicioso


Hablaré ahora del pastel de celebración que hice que es el pastel Blitz o pastel relámpago o torta relámpago.
Nos dicen por ahí que es un pastel alemán muy antiguo.  Donde se inventó o quien lo creó, nadie lo sabe, pues lo que lleva todas las casas de los campesinos bávaros lo tienen y tal vez surgió en más de un lugar al mismo tiempo, en una tarde fría, se prendió el horno para hacer pan y la mamá tal vez tuviera antojo de algo dulce para darle a su esposo e hijos y surgió este riquísimo pastel.

Lo que sí es cierto, es que se hace como un relámpago.


La celebración fue en grande
Pastel Blitz

125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
4 yemas
125 gr de harina
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de polvo para hornear
3 cucharadas de leche
1 cucharadita de vainilla
Merengue:
4 claras
125 gr de azúcar
½ cucharadita de crémor tártaro
Una pizca de sal
3 cucharadas extras de azúcar
150 gr de nueces picadas
Crema pastelera o natilla:
1 taza de leche
1 huevo
25 gr de maicena
50 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Precaliente el horno a 180°C y engrase, enharine y forre la base que también engrase de dos moldes de 20 cm.
Cierna harina con canela y polvo para hornear.  Bata la mantequilla y agregue el azúcar.  Cuando esté esponjosa la mezcla vierta las yemas de huevo, siempre batiendo después de cada una.  Agregue la harina y la leche de manera alterna, añada la vainilla.  Deberá quedar una masa espesa.
Vierta en los moldes preparados y extienda con una espátula, deberá quedar una capa delgada, reserve.  Bata las claras de huevo con la pizca de sal, cuando estén espumosas añada el crémor tártaro y vaya añadiendo el azúcar en cucharadas.  Cuando se haya absorbido todo el azúcar ya está listo. Divida en dos partes y vierta cada una sobre los moldes preparados que ya tienen la masa.  Encima del merengue vierta las nueces y las cucharadas de azúcar extra.  Hornee por 30 – 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.  Saque del horno y deje enfriar.
Crema pastelera o natilla: ponga al fuego la leche con la vainilla.  En un tazón mezcle el azúcar, la maicena y la leche.  Cuando la leche esté caliente vierta la mezcla de azúcar-huevo-maicena y bata con un batidor de globo hasta que esté completamente cocido.  Esto es que espese y ya no sepa a harina.

En uno de los pasteles, sobre el merengue esparza la crema pastelera o natilla y ponga encima el otro pastel, con el merengue para arriba.  Sobre el merengue puede decorar con fruta de su preferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario