domingo, 29 de junio de 2014

Esta historia no es lo que parece

Una de las comidas que me pidió mi hijo menor para su semana de comida son los huevos escoceses y como es mi costumbre empecé a investigar su origen.
Los huevos escoceses fueron inventados en la tienda londinense Fortnum & Mason en Picadilly, competencia directa de Harrods, en 1738.  Contrario a lo que se piensa no se inventaron en Escocia, sino de Inglaterra.
Son excelentes para días de campo y excursiones pues se sirven fríos acompañados de ensalada y relish que son verduras encurtidas.  Se puede considerar una comida rápida pues los venden en los supermercados londinenses.
En África Oriental algunos restaurantes de comida rápida ofrecen los “scotch eggs” en sus menús.  En Nigeria, Tantalizers y Mr. Biggs ambos tienen este tipo de huevo en sus menús.
En India hay un plato muy popular que se llama “nargisi Kofta” conocido como “huevos escoceses al curry”.

Los huevos escoceses consisten en un huevo duro forrado de carne y frito, algunas veces lo puedes encontrar empanizados y en otros recetarios no vienen empanizados.  En esta ocasión yo los hice sin empanizar, solo fritos.

En los recetarios, sobre todos los ingleses dicen que se utiliza carne de “salchicha” pero acordémonos que las salchichas de allá son de carne picada o molida sazonada que puede ser ahumada, seca o fresca, algo así como nuestros chorizos o longaniza.  Yo utilicé carne molida de cerdo que sazoné a nuestro gusto.
El osito del amor comerá hartos huevos.

Huevos escoceses

1 kilo de carne molida de cerdo
1 huevo fresco
2 rebanadas de pan de caja
¼ taza de leche
2 cucharadas de mostaza dijon
½ cucharadita de orégano seco
Sal y pimienta al gusto
12 huevos cocidos y pelados
Aceite el necesario

Remoje el pan de caja en la leche. Ponga la carne molida en un tazón y agregue el huevo fresco, la mostaza, el orégano, escurra el pan de caja y quite el exceso de la leche y agregue a la carne, sazone con sal y pimienta y revuelva.  Para checar si está bien sazonada la carne, tome unos 10 gr de carne y ase en un pequeño sartén, pruebe y rectifique la sazón del resto de la carne.
Peter Panda, en camino de robarle la comida y la novia al osito del amor

Tome 70 gr de carne aproximadamente y extienda en forma de rectángulo en un pedazo de plástico.  Enrolle el huevo y cheque que no quede ningún agujero de carne.  Fría en una ollita pequeña para que el aceite lo cubra casi por completo y no se rompa al freírse.

Deje escurrir el aceite extra y sirva acompañado de ensalada o guarde para llevar de excursión.


1 comentario: