domingo, 15 de junio de 2014

Italia, cuatro veces vencedor de los ejércitos de siete naciones.

 Uno de los partidos más interesantes es el de Italia contra Inglaterra, y como de costumbre, hice algo de uno de los participantes.
El ganador, como ya saben fue Italia, con dos goles a uno sobre Inglaterra. Así que decidí hacer un suculento postre Italiano. Unas galletas o, mejor dicho, unos panecitos tostados. Estamos hablando de los “cantuccini o biscotti di Prato,” dulces típicos de la gastronomía toscana, típicos de Prato.
Su nombre significa “cocido dos veces.” Los más conocidos son los que llevan almendras y son como una tostada dulce.
Primero se hace un pastel aún caliente se corta en rebanadas y se meten al horno un rato más a que queden tostados. De ahí el nombre de bis-cotto, que significa cocido dos veces y equivale al español bizcocho y al francés biscuit y más tarde al inglés utilizando el mismo nombre en francés.
La primera receta documentada proviene de un manuscrito de Amadio Baldanzi, un erudito pratense del siglo XVIII, conservado en el archivo de Prato. En este documento, al biscote (singular) se le llama “a la genovesa.”
La receta fue después recuperada por el pastelero Antonio Mattewi en el siglo XIX y ha llegado a nuestros días con variantes. El mismo pastelero lo presentó a la Exposición Universal de París de 1867 recibiendo una mención especial.
La masa de los cantuccini o biscotti se compone exclusivamente de harina, azúcar, huevo y almendra que deberá ser entera y sin pelar. En la receta tradicional no se usa ni levadura ni mantequilla ni leche o aceite.
 Esta receta está un poco modernizada pero es muy rica, disfruten.
El Yoshi conocido como Yosh-ua apoya a Italia, y tú, ¿a qué equipo apoyas?

Biscotti de almendras y arándanos

100 gr de mantequilla suavizada
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
Pizca de sal
½ taza de almendras tostadas
¾ taza de arándanos deshidratados
1 clara de huevo
2 cucharadas de azúcar

Precaliente el horno a 150°C y engrase y enharine dos charolas.
En un tazón mezcle la mantequilla suavizada con el azúcar y bata hasta que esté esponjosa, agregue los huevos, uno a la vez y la vainilla.  Agregue la harina cernida con el polvo para hornear y la pizca de sal y revuelva los ingredientes suavemente.  Añada las almendras y los arándanos deshidratados.
Divida la masa en dos.  Forme un tronco con una mitad, si la masa está pegajosa agregue harina para poder rodarla y acomode en una charola.  Haga lo mismo con la otra mitad de la masa. Barnice con la clara de huevo ligeramente batida y espolvoree el azúcar por encima. 
Hornee por 30 – 35 minutos.  Retire del horno y deje enfriar por unos 10 minutos.  Corte las barras de pan en rebanadas de 1 cm.  Acomode las rebanadas en las charola nuevamente y hornee por 10 minutos de un lado y 10 minutos por el otro lado. Retire del horno y deje enfriar en una rejilla.

Sirva acompañado de té o de vino generoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario