lunes, 16 de junio de 2014

Un mismo nombre dos delicias

La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero se elabora con diversos ingredientes, principalmente el chocolate negro fundido tipo fondant.



Es difícil decir con exactitud el origen de las trufas de chocolate debido a que muchos países se adjudican este descubrimiento. Pero se cree que la que se aproxima más a la realidad es la que nació en Saboya.
Se dice que la creación se otorga a Louis Defour pastelero de Chambéry. El 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour se dio cuenta que su almacén estaba vació pastelillos y panes y que no iba a poder surtir a sus clientes con sus delicias.
Siendo un hombre muy orgullo aunque también muy inventivo, decidió hacer un producto digno de la calidad de su boutique. Removió crema, añadió cocoa, cainilla y ¡voilá! la mezcla estaba hecha.
Con mucho cuidado formo bolitas que mojo en una cobertura para después hacerlas rodar por cocoa. Así nació la primera trufa, una creación saboyana.
Recibe el nombre de trufa debido a su aspecto irregular, rústico y terroso en referencia al hongo subterráneo del Périgord.
 
Trufas de Nutella y avellanas

125 gr de galletas crema de nieve sabor vainilla o chocolate
250 gr de Nutella
½ taza de avellanas enteras tostadas
½ taza de avellanas picadas tostadas
350 gr de chocolate oscuro para cubrir

Ponga las galletas en una bolsa y desbarate con el rodillo, debe quedar con textura.  Mezcle las galletas trituradas con la Nutella y refrigere por mínimo 2 horas.
Ya que esté bien fría forme bolas de 2 cm de diámetro e introduzca una avellana entera y redondee. Revuelque por las avellanas molidas, coloque en una charola y regrese al refrigerador.

Derrita el chocolate en el microondas y cuando esté derretido y frío empiece a sumergir las trufas en el chocolate.  Acomode en capacillos y sirva inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario