domingo, 22 de junio de 2014

Una semana al año

Cuando mis hijos eran pequeños les celebraba su cumpleaños en cada una de las actividades que tenían. El lunes celebran en la escuela, el martes en el karate el miércoles en el fútbol, el jueves con sus hermanos y tíos, el viernes en su grupo de artísticas y por supuesto el sábado con los boy scouts.
A todos esos lados les llevaba un pastel, sándwiches, dulces y refrescos y eran felices, puesto que era SU semana de cumpleaños. Y aparte de las celebraciones yo les hacía en casa la comida que ellos querían. En algunas ocasiones la comida eran solo postres, pero bueno, una vez al año no hace daño.
Con el paso del tiempo las cosas fueron cambiando, ya no tenían tantas actividades, pero siempre se quedaron con su semana de cumpleaños, entonces lo que hacíamos era que elaboraban un menú de una semana de sus comidas favoritas.
 El tiempo ha pasado, pues mi hijo más pequeño ya tiene los 23 años y aún sigue pidiendo su semana de comida.



Pastel de mucho chocolate

400 gr de mantequilla
400 gr de azúcar
400 gr de harina
4 cucharaditas de polvo para hornear
6 huevos
2 cucharadas de vainilla
6 cucharadas copeteadas de cocoa
1 taza de agua caliente
200 gr de nueces picadas
200 gr de chispas de chocolate oscuro
Relleno:
300 gr de chocolate oscuro
2 tazas de crema dulce para batir
Betún:
60 gr de mantequilla suavizada
½ taza de leche
3 tazas de azúcar glas cernida
½ taza de cocoa en polvo cernida

Precaliente el horno a 180°C y engrase y forre el fondo de un molde con papel encerado y vuelva a engrasar, enharine.
Para los panes, mezcle en un tazón la cocoa con el agua caliente, reserve. Cierna la harina con el polvo para hornear y agregue las nueces y las chispas de chocolate y revuelva, reserve.
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esponje, agregue los huevos de uno en uno hasta que se integren bien, agregue la vainilla. Incorpore los ingredientes secos alternando con la mezcla de cocoa y agua. Integre bien todos los ingredientes.  Vierta en los moldes preparados y hornee por 40 – 45 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.  Deje enfriar y desmolde.
Corte los panes a la mitad longitudinalmente y empiece a armar el pastel.
En un platón coloque una capa de pan, vierta un tercio del relleno y esparza hasta 1 cm antes de la orilla.  Coloque el segundo pan y vierta un tercio del relleno, esparza.  Coloque el tercer pan y vierta la última parte del relleno.  Coloque el último pan y cubra con el betún.
Para el relleno, ponga en una olla el chocolate picado y la crema, mueva continuamente para que el chocolate se derrita rápidamente, deje enfriar. 

Para el betún, en un tazón ponga la mantequilla suavizada, agregue leche, azúcar glas y cocoa en polvo y mezcle bien. Extienda el betún sobre el pastel ya frío empezando por los bordes y terminando con la superficie superior.  Con una duya en forma de estrella forme el borde del pastel y decore al gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario