viernes, 2 de mayo de 2014

Lo bueno en pequeño…

Desde que mis hijos eran pequeños, me preocupé siempre por hacer cosas que ellos quisieran. No siempre se las podía comprar puesto que me esforcé en hacérselas. Así, hice helados, paletas, pasteles, pays, panes, dulces y un montón de cosas más.
Otra de mis preocupaciones era hacer cosas pequeñas para que las pudieran tomar con sus manos pequeñitas, algo a lo cual me acostumbre, pues ahora cuando hago postres o dulces. Siempre se los hago en pequeño.
Hay algo bueno de comer algo pequeño. Cuando uno come algo pequeño, comen menos, puesto que consumen una gran cantidad (5) de pastelitos, a pesar de un pastel grande fuese lo equivalente a 10 pastelitos. Esto es debido a que cuando comemos vemos el número, no el tamaño ni el peso. Cuando uno come una hamburguesa gigante que dice “500 gramos de carne,” pensamos para nuestros adentros que es demasiado y que no podremos acabárnosla. Lo mismo pasa con esto. Comemos muchos pastelitos y creemos haber comido mucho, cuando en realidad, comimos poco.
Y ese es el punto de estos mini pays de queso con limón son deliciosos, también se pueden hacer un poco más grande pero así se ven divinos.





Mini pay de queso con limón

Costra:
175 gr de harina
90 gr de mantequilla
1 cucharada de polvo para hornear
1 huevo
Relleno:
100 gr de queso crema
½ taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/3 taza de crema
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de harina

Precaliente el horno a 180°C y engrase ligeramente los moldes de pay.
Costra: en un tazón coloca la harina y polvo para hornear y revuelva, agregue la mantequilla y desmenuce hasta que parezca avena.  Añada el huevo y amase para que todo se integre bien.  Haga una bola y ponga en una bolsa de plástico y refrigere por lo menos una hora.
En la mesa enharinada extienda la masa con el rodillo y corte círculos del tamaño de los moldes de pay.  Coloque los círculos en los moldes preparados. Rellene.

Relleno: licue todos los ingredientes y rellene los moldes con la costra hasta ¾ de su capacidad.  Hornee por 35 minutos aproximadamente o hasta que estén cocidos, deje enfriar y desmolde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario