miércoles, 7 de mayo de 2014

Una pastilla de vitaminas con una presentación fabulosa

La guayaba es un árbol nativo del Caribe, América Central, América del Norte y el norte de América del Sur. Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies y rosa a rojo en otras. La pulpa es blanca y cremosa con muchas semillas duras y un fuerte aroma.
La guayaba es rica en vitaminas A y B, y por su acidez beneficia bajar los niveles de colesterol “malo”. Hervida, la guayaba se usa extensamente para hacer dulces, jaleas, mermeladas y jugos.
Es una de las frutas con mayores niveles de vitamina A por gramo, pues contiene unas 6 a 7 veces más que la naranja, lo que la convierte en un antigripal natural.
Colombia es uno de los mayores productores de guayaba del mundo, sin embargo no la exporta debido a la gran demanda interna de esta fruta.
 
Cascos de guayaba

1 kilo de guayaba casi maduras
1 taza de miel de inulina o de agave
2 taza de agua
1 raja de canela


Pele las guayabas. Parta a la mitad y retire todas las semillas con una cucharita.  Ponga en una olla el agua con las mitades de guayaba y la raja de canela y deje hervir hasta que se evapore la mitad del agua y las guayabas se ablanden.  Vierta la miel y deje hervir por 20 -25 minutos.  Sirva frías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario