martes, 10 de febrero de 2015

Un postre magnífico, pastel de peras merengado.




El postre es un plato de sabor dulce o agridulce que se toma al final de la coida.  Cuando hablamos de poste pensamos en una preparación dulce, pueden ser cremas, pays, pasteles, helados, bombones, etc.  Podríamos decir que llamamos postre a cualquier comida dulce, incluso si su objetivo no es para el final de la comida, como las galletas o los panquecitos.

Los postres han sido siempre el broche de oro de una comida.  Un buen postre resalta los platillos anteriores.  En muchos casos se planean como una agradable sorpresa, pero realmente constituyen un complemento importante al aporte de nutrientes en la alimentación diaria. 

Los postres pueden contener elementos nutritivos como frutas, leches, huevos y  elementos energéticos como azucares y grasas.  Son los postres los que endulzan la vida si se consumen con moderación.  Hay postres que se preparan al momento y hay otros que se hacen con anticipación.  También existen postres en todas las temperaturas y texturas.



Pastel de peras merengado

6 peras
150 gr de azcuar
1 limón su jugo
3 cucharadas de agua
½ taza mermelada de chabacano
3 claras
100 gr de azúcar glas
50 gr almendras fileteadas
Sal

Ponga en una olla al fuego el azúcar, el jugo de limón y el agua.  Pele y parta las peras en cuarterones, quite las semillas y agregue al jarabe que está en el fuego. Deje que se cuezan y retier del jarabe acomodándolas en un molde refractario sin engrasar.  Agregue la mermelada de chabacano al jarabe y deje que se cueza lentamente hasta que esté espeso.  Vierta sobre las peras en el molde refractario.

Precaliente el horno a 180°C. Bata las claras con la pizca de sal y agregue el azúcar glas.  Bata hasta que estén a punto de turrón.  Ponga el merengue sobre las peras con mermelada y espolvoree con las almendras fileteadas.  Meta al horno y deje que se dore ligeramente, alrededor de 10 – 12 minutos.  retire del horno y sirva tibio.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario