miércoles, 3 de diciembre de 2014

No es “bocatto di Cardinale” es comida de ángeles.

El pastel de Ángel es un tipo de bizcocho originario de los Estados Unidos que se popularizó a finales del siglo XIX.  Se llama así debido a su ligereza se considera “comida de ángeles”.  Es un pastel que se hace con claras de huevo, por eso es muy ligero.

El pastel de Ángel se cuece en el horno en un molde de rosca, alto y que tiene unas cuñas en la parte superior. El tubo del centro permite que la masa suba más “trepando” por todas las paredes del molde.  Después de que se cuece se da la vuelta al molde mientras se deja enfriar el pan, pues así se evita que se baje. 

El pastel de ángel puede glasearse o cubrirse con algún tipo de salsa.  Recientemente se ha popularizado el añadir sabores exóticos o no tan exóticos a la mezcla de claras de huevo.

En el Reino Unido se llama “angel cake” a un pastel compuesto por tres capas rectangulares de bizcocho, de color blanco, rosa y amarillo.  Las capas suelen separarse con un poco de crema.

Existe una variedad de pastel de chocolate que se conoce como “Pastel del Diablo” que se considera la contraparte del pastel de ángel y también es popular en Estados Unidos.  El pastel del diablo es un pastel de mantequilla y no es nada ligero como el de ángel.


Pastel de Ángel de vainilla

1 1/3 tazas de claras de huevo
1 ½ cucharaditas de crémor tártaro
¼ cucharadita de sal
1 ½ tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 taza de harina

Precaliente el horno a 170°C y lave con agua tibia un molde de rosca o el molde especial si lo tiene. Cierna la harina con ½ taza de azúcar y reserve.  Bata las claras con la sal y el crémor tártaro hasta que tenga picos pero que no estén muy firmes, agregue la taza de azúcar restante por cucharadas y la vainilla.  Cuando tenga picos firmes y el azúcar se haya disuelto retire de la batidora.  Vierta la harina cernida en partes en el batido y vaya incorporando sin batir.  Vierta en el molde lavado ya seco y hornee por 50 –  60 minutos. Cuando esté cocido, retire del horno y voltee el molde de rosca sobre una botella y deje en esa posición hasta que se enfríe.  Cuando ya esté frío desprenda las orillas del molde y ponga en un platón.  Decore a su gusto con salsa de frutas o con fruta, también puede glasearlo con azúcar glas.  Sirva.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario