sábado, 22 de noviembre de 2014

En cada región algo delicioso

En Uruguay es desayuno es bastante ligero pues solo se toma una infusión que puede ser café, té, leche, mate.  Si se acompaña con algo es preferible con algo de pan como bizcochos, galletas, tostadas para poner mantequilla y mermelada.  Pero en las zonas rurales el desayuno es más fuerte pues incluye carne asada.

En la mayoría de los hogares de Venezuela el desayuno consiste en café con leche o “guayoyo” que es una infusión de café suave, no muy cargado y con poco azúcar.  Y acostumbran acomañarlo de arepas rellenas untadas de mantequilla o margarina y rellena con algún tipo de queso o cualquier otro alimento como por ejemplo carne mechada o molida, sardina, jamón, cazón, etc.
La arepa es un desayuno popular tanto en casa como los que desayunan en la calle. 
En Venezuela existen muchos  locales que se llaman “panaderías” que por lo general son regentados por inmigrantes portugueses.  Aparte de hacer pan, también son pastelerías y “delis” donde se vende café, sándwiches, cachitos (se parecen a los cuernos pero se les ponen piloncillo y son rellenos de jamón) y pastelitos (empanadas de masa de hojaldre) que son también muy populares sobre todo en las áreas urbanas para aquellas personas que acostumbran desayunar fuera de casa.

En algunos países americanos llamamos hot cakes a los pancakes americanos, y en esta ocasión hice para desayunar hot cakes, pero como somos muchos y cada uno se come tres o cuatro, hice uno nada más pero en el horno.  Estaba delicioso, además es super rápido y muy fácil. 

Pancake de horno

2 – 3 mananas en cubitos
4 cucharadas de mantequilla
½ taza de azúcar moscabado
½ cucharadita de canela
1/8 cucharadita de nuez moscada
½ taza de nueces picadas
4 huevos ligeramente batidos
1 taza de harina
1 taza de leche
1 cucharadita de polvo para hornear
Miel al gusto

Precaliente el  horno a 200°C.  En un sartén  que pueda entrar al horno ponga 3 cucharadas de la mantequilla y fría las manzanas, agregue la azúcar moscabada, las nueces,  la canela y la nuez moscada.  Deje cocinar hasta que las manzanas estén suaves. 
En un tazón mezcle la harina con el polvo para hornear, los huevos y la leche.  cuando las manzanas estén ligeramente caramelizadas agregue la mantequilla restante y el batido.  Hornee por 15 -20 minutos o hasta que esté cocido y dorado.  Retire del horno y sirva con la miel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario