viernes, 29 de agosto de 2014

Y seguimos celebrando.

El bizcochuelo, que se llama bizcocho en España, es un tipo de masa empleada en repostería para elaborar tartas, tortas y pasteles esponjosos. El nombre bizcochuelo o bizcocho es tradicional en Uruguay, Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia y según el añadido que la masa tenga será su nombre, como por ejemplo, wl bizcochuelo de chocolate, bizcocho de vainilla, bizcocho de naranja, etc.
En Chile se le llama bizcocho. En Perú se llama “keke” (del inglés “cake”).  En Filipinas se llama mamón  En Italia se llama “Pan di Spagna” que literalmente significa “Pan de España”.

Al bizcocho o bizcochuelo se le agrega polvo para hornear para darle volumen pero si se baten las claras a punto de nieve se obtiene el mismo resultado.

El bizcocho admite pequeñas cantidades de líquido que puede ser licor, leche o jugos. También se le puede poner algunos ingredientes para aromatizar y darle su sabor distintivo.


Pan de limón
150 gr de mantequilla
1 ¼ taza de azúcar
4 huevos
1 cucharada de ralladura de limón
1 ½ taza de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1/8 cucharadita de sal
3 cucharadas de jugo de limón
½ taza de leche
Cobertura:
2 tazas de azúcar glas
1 cucharadita de ralladura de limón
3 – 5 cucharadas de jugo de limón
20 gr de mantequilla

Precaliente el horno a 175°C y engrase y enharine un molde de rosca.
Bata el azúcar y ralladura con la mantequilla y agregue los huevos batiendo bien después de añadir cada uno. Cierna la harina, polvo para hornear y sal y agregue alternando con la leche y el jugo de limón.  Vierta en el molde preparado y hornee por 1 hora aproximadamente o hasta que al insertar un palillo esté salga limpio.  Deje enfriar y cubra con la cobertura.
Para hacer la cobertura mezcle el azúcar glas con el jugo de limón el cual agregará por cucharadas para que quede espeso, agregue la mantequilla y lleve a baño maría hasta que se derrita la mantequilla.  Vierta sobre el pan, adorne con la ralladura de limón y sirva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario