martes, 12 de agosto de 2014

Desayuna como Rey

Hay en México un refrán que dice “desayuna como Rey, come como Príncipe y cena como mendigo”, lo cual nos da a entender que el desayuno es el alimento más importante del día, pues tenemos entre 8 y 10 horas de ayuno.
Lo primero que tomamos en la mañana es lo que nos va a sostener el resto del día y si nada más tomamos un café o un jugo no va a ser suficiente para que nuestro organismo rinda sus frutos en el trabajo o en la escuela. Lo malo es que a media mañana, para saciar nuestra hambre, en ocasiones tomamos golosinas o alimentos chatarra que van en contra de nuestra salud. Para cuando llega la hora de la comida nos sentirnos con náusea, con dolor de cabeza, con dolor de estómago y  no se vale sentirse así, si podemos dedicar unos minutos a desayunar.
Estos panquecitos de desayuno bien los podemos hacer la tarde anterior y tenerlos listos para disfrutarlos en el desayuno con un vaso de leche o con un rico y caliente café con leche. 
Disfrútenlo.


Panquecitos de desayuno

140 gr de manteca vegetal
1 taza de azúcar
2 huevos
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de nuez moscada molida
 1 taza de leche
Cobertura:
90 gr de mantequilla derretida y fría
1 taza de azúcar

Precaliente el horno a 175°C y en grase y enharine ligeramente moldes de mini panquecitos, o cubra con capacillos. Bata la manteca con el azúcar hasta que esté esponjosa.  Agregue los huevos y bata.  Cierna la harina con el polvo para hornear, la sal y la nuez moscada y añada al batido alternando con la leche.  Vierta en los moldes preparados llenando a ¾ de su capacidad.  Hornee de 20 – 25 minutos, hasta que doren ligeramente.

Cuando estén cocidos, bañe con la mantequilla derretida y fría y cubra con el azúcar.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario