viernes, 8 de agosto de 2014

¿Se puede comer el cielo?

Pienso que las abuelas son las que alimentan a los niños con sueños, besos, caricias, cariño, complicidad, pero sobre todo los alimentan con pedazos de cielo en forma de galletas. Por eso al comer una galleta evocamos nuestra niñez, nuestros juegos infantiles, las visitas con la abuela, nuestras alegrías y, sobre todo, los momentos difíciles como cuando se nos rompía un juguete y para consolarnos nos daban una galleta. A pero eso sí, de una manera saludable, con un vaso de leche.

Y hablando de galletas con un vaso de leche, recordé que cuando era pequeña, se le ponía un plato con galletas a un ser que todos esperábamos que llegara con ansia, a Santa Claus. Después cuando mis hijos eran pequeños, las galletas que le poníamos eran, en algunas ocasiones, las galletas que ellos habían hecho y para acompañarlas les dábamos un vaso de leche, pues eso es una merienda saludable; y así le agradecían los regalos que les daría al día siguiente.
Y ahora como espectadora veo como mi hijo y mis sobrinos le dicen a sus hijos que le pongan a Santa sus galletas y su leche, por los regalos que recibirán.

Y sí, ahora que soy abuela haré lo que la mayoría de las abuelas hacen, aliarse con los nietos para hacer travesuras, hacerse compañeros de aventuras inimaginables y sobre todo, darles el cielo a pedazos.
Galletas manchadas
250 gr de mantequilla suavizada
120 gr de azúcar
1 huevo
400 gr de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita de sal

Para decorar
1 clara
Azúcar la necesaria
Canela en polvo

Precaliente el horno a 170°C y engrase ligeramente unas charolas de horno. Bata la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjoso. Agregue el huevo.  Cierna el polvo de hornear con la harina y la sal y agregue al batido.  Forme un cilindro con la masa y envuelva en película plástica, refrigere por al menos 1 hora.  Corte rebanadas de la masa y acomode en las charolas preparadas.

Barnice con la clara de huevo ligeramente batida y espolvoree azúcar, espolvoree también la canela. Hornee de 12 a 15 minutos o hasta que las orillas estén dorado claro.  Transfiera a una rejilla para que se enfríen. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario