domingo, 12 de julio de 2015

No solo el café se sirve en tazas, también este delicioso mug cake de chocolate.


 La traducción de mug cake es pastel en una jarra o taza.  Deberíamos usar el nombre en español pero es más conocido como mug cake, entonces, también lo llamaremos de esta manera.

La traducción de mug cake es literal, pastel en una jarra.  Es una nueva tendencia de pasteles que ha florecido en algunos lugares de los Estados Unidos. Es una receta de pastel muy simple que consiste en mezclar los ingredientes con un tenedor, en ocasiones en la misma taza pero es mejor hacerlo en un tazón aparte pues en ocasiones no se integran bien los ingredientes. Y después lo colocamos en el microondas por un período muy pequeño de tiempo, por supuesto tenemos que ajustarlo a nuestro horno de microondas y depende también del tamaño de la taza que utilicemos.

Este pastelito se debe consumir casi al momento en que se prepara pues así está esponjoso y delicioso, si lo dejamos para el día siguiente el pastel se hace compacto y pierde humedad.


Se puede hacer dulce o salado, inclusive, lo podemos tener para el desayuno.  Es un pastelito muy versátil y delicioso por los ingredientes que podamos utilizar.

Se puede preparar la masa y la podemos dejar refrigerando, pero no mas de 1 hora aproximadamente.  Llenamos las tazas a 3/4 de su capacidad cuando la vayamos a usar y la ponemos en el microondas.

Bueno, pues manos a la obra.


Mug cake de chocolate

4 cucharadas de harina
4 cuchardas de azúcar
2 cucharadas de cocoa en polvo
1/3 cucharadita de polvo para hornear
1 huevo
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
Azúcar glas para adornar

Prepare una taza para microondas pasando con una servilleta de papel un poco de aceite. En un tazón mezcle la harina, azúcar, cocoa y polvo para hornear. En otro tazón bata el huevo con un tenedor y agregue la leche y el aceite.  Revuelva las dos mezclas. Vierta en la taza preparada pero no la llene hasta el borde pues podría derramarse y ponga en el microondas.  Coloque la taza en una orilla del plato giratorio del microondas y ponga en un tiempo de 3 minutos. Deje reposar por 5 minutos.  Espolvoree con azúcar glas y sirva de inmediato.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario