jueves, 9 de julio de 2015

Con poca fruta un cobbler de tres frutas.



Tenía poca de tres diferentes frutas, 5 duraznos pequeños, 2 manzanas y 3 ciruelas de las grandes.  Decidí hacer un pequeño postre pues en casa ya somos cuatro más mi otro hijo y mi nuera que cuando hay postre les invito una ración de postre a cada uno. 

Se me ocurrió hacer un cobbler con toda esa fruta.  Un cobbler es un postre que abajo tiene fruta y arriba una cubierta puesta en cucharadas y a veces no cubre toda la fruta y a veces sí como es este caso.

El cobbler es un plato tradicional de los Estados Unidos y el Reino Unido, pero su significado es muy diferente en cada país. En los Estados Unidos suele ser un postre de fruta con una cubierta de dumpling (como el mío)  pero en el Reino Unido suele ser un plato de carne salado, normalmente de cordero que se cubre con una capa parecida a un “scone” formando cada uno un cobbler separado, es decir que lleva galletas sobre el guiso, generalmente alrededor de la cazuela en la que se preparó.  En el Reino Unido no se conocía la versión dulce, y en los Estados Unidos no se conocía la versión salada.  Bueno, eso era antes, pues ahora con la globalización todo se conoce ya, no hay secretos para nadie.

Existen algunas variantes que veremos más adelante, pues no es el único cobbler que voy a preparar.  Intenten hacer este es muy sencillo y queda muy rico.  Pueden hacerlo con una sola fruta o con la mezcle de dos o tres, o de las que tengan.



Cobbler de tres frutas

5 duraznos pelados, sin semilla y partidos
2 manzanas peladas, sin semilla y partidas
3 ciruelas sin semilla y partidas
¼ taza de azúcar blanca
¼ taza de azúcar morena
¼ cucharadita de canela molida
1/8 cucharadita de nuez moscada rallada
2 limones, su jugo
2 cucharadas de maicena
Cobbler:
2 tazas de harina
½ taza de azúcar
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
120 gr de mantequilla en cubos
½ taza de agua caliente
Decorado:
3 cucharadas de azúcar

Precaliente el horno a 200°C y prepara un molde refractario el cual no es necesario que se engrase.
Vierta la fruta preparada en un tazón y agregue la azúcar blanca, la azúcar morena, la canela, la nuez moscada y el jugo de limón.  Revuelva.  Agregue la maicena y vuelva a revolver.  Vierta en el molde refractario preparado.

En un tazón mezcle harina, azúcar, polvo para hornear y la sal, añada la mantequilla y con los dedos o con un tenedor integre la mantequilla a la harina. Con una espátula de madera empiece a revolver y agregue el agua caliente.  Vierta esta mezcla a cucharadas sobre la fruta que está en el refractario y esparza las cucharadas de azúcar del decorado.  Hornee por 20 minutos o hasta que esté dorado.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario