sábado, 18 de julio de 2015

Sin Denominación de origen pero simplemente deliciosa la Mantequilla de fresas.





 A lo largo y ancho del mundo se ha utilizado mantequilla y en algunas regiones le dan su toque personal.

En India la clarifican y le quitan restos de leche o agua y se llama ghee, que tiene como particularidad alcanzar altas temperaturas además de que no llega a ponerse rancia.

El Smen es una mantequilla clarificada procedente de Marruecos, que puede ofrecerse tras haber pasado rocesos de curación de meses o incluso años. 

Las mantequillas de leche de yak son muy importantes en el Tibet y se emplean en un té con mantequilla salada muy apreciado en las regiones del Himnalaya, Bután, Nepal y también en la India. También está el tsampa que emplea harina de cebada mezclada con la mantquilla de leche de Yak, y es considerado un alimento básico.  Utilizada en las mismas regiones.

En África y en Asia la mantequilla se suele elaborar de forma tradiconal con la leche agria en lugar de hacerse con la crema.

También existen algunas mantequillas que ostentan la categoría de Denominación de origen. La mantequilla de Soria es un producto lácteo original de la provincia de Soria en la comunidad autónoma de Castilla y León en España que ostenta la categoría de Denominación de origen.  Su variedad es natural, salada y dulce.

El munavoi es una especialidad finlandesa que significa mantequilla de huevo y que se uliza con frecuencia en la gastronomía finlandesa y que es mantequilla y huevo duro que se integran.  Los pasteles Karelian son dulces realizados con este ingrediente.

Pero nosotros hicimos esta deliciosa mantequilla de fresas, que podríamos decir que es de la provincia de Guanajuato de la Región de Irapuato. No tendrá denominación de origen pero está realmente rica para ponerle a los hot cakes, o puede ser que se lo pongamos a un pan blanco o a un bolillo y lo ponemos a calentar ligeramente.  Es una preparación muy fácil.




Mantequilla de fresas

200 gr de mantequilla sin sal suavizada
100 gr de fresas frescas
50 gr de azúcar glas
1 pizca de sal

En el procesador o licuadora muela las fresas con el azúcar. En un tazón ponga la mantequilla y con una espátula de goma o una pala de madera empiece a batir y vaya agregando las fresas licuadas o procesadas.  Cuando todo está bien integrado, vierta la mezcla en una película plástica y forme un rollo.  Guarde en el congelador por 30 minutos y ya está lista para usarse.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario