miércoles, 8 de julio de 2015

De colores estas galletas Elena.




Buscando nuevas recetas me sumergí en mis libros de cocina y voilá! encontré un libro que una de mis tías le regaló a  mi abuelita, un libro de cocina para el día de su cumpleaños, eso no tendría nada de extraordinario, pero el año en que se lo regaló fue 1946.  En ese año mis papás todavía no se casaban, por supuesto ni mis hermanos ni yo existíamos. Fabuloso.
Al encontrarlo, empecé a revisar las recetas, todas me parecieron fabulosas, increíbles.  Y me decidí a empezar a hacer las recetas de ese libro.
Y me costó trabajo el decidirme, qué hacer.  Buene, empecemos con estas galletas que estuvieron deliciosas.
Tienen sabor a casa de la abuela, sabor a antaño.  De esas cosas que tienes un vago recuerdo, que no has encontrado nada parecido y que parece que se desvanece en nuestros recuerdos.  Y estas galletas me traen de regreso sabores que se empezaban a esfumar, háganlas están muy ricas. 


Galletas Elena

250 gr de harina
125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
100 gr de grageas
5 yemas
½ cucharadita de polvo para hornear
½ cucharadita esencia de vainilla
20 gr de cereza picada

Precaliente el horno a 170°C y engrase ligeramente charolas para horno. Acreme la mantequilla con el azúcar hasta que acreme. Añada las yemas de una en una y sin dejar de batir, agregue la harina cernida con el polvo para hornear y la vainilla.  Si no es posible batirla en la batidora, utilice una cuchara de madera.  Forme bolitas con la masa y ruede por las grajeas, coloque un pedacito de cereza encima y ponga en la charola preparada. Hornee de 8 – 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Rinden 40 galletas medianas




1 comentario: