jueves, 30 de julio de 2015

Creo que es suficiente para todos una cazuela de chiles rellenos, o no?



Los chiles rellenos son un platillo de México y de Guatemala que consiste en un chile poblano asado directamente al fuego para poder pelarlo y quitarle las semillas y rellenarlos con algún guisado. En algunas ocasiones se le envuelve en una capa de huevo batido y se fríe.  Hay ocasiones en que no se capean, como cuando se comen fríos o se rellenasn de atún y entonces se les llama chiles capones.

El chile relleno se considera como un platillo principal y se suele servir con una salsa de jitomate y cebolla en ocasiones condimentada con orégano.  Se acostumbre acompañarlos con arroz blanco o a la mexicana.

La variedad de chile para rellenar es relevante debido a que se requiere que las piezas sean de una talla grande para poder contener alimento, ya que por tradición no se utilizan variedades de chile demasiado picantes. 
Los chiles mas utilizados para rellenar son los chiles frescos.  Aunque hay quienes utilizan chiles secos o pimientos morrones.

Existen muchas variedades de rellenos para los chiles siendo los más populares los quesos que se funden, los de carne molida guisada, los de atún con papa, y frijoles.  Por supuesto que existen mas rellenos, pero es imposible nombrarlos a todos, mas bien es según el gusto de cada quien.
Entre los rellenos más populares tenemos el picadillo que es un guiso de carne molida con algunos vegetales y salsa, los de queso y los de atún.

Los chiles en nogada son una variedad muy particular de chiles rellenos y tienen una salsa de nuez de castilla fresca de ahí su nombre.





Cazuela de chiles rellenos

8 chiles poblanos asados, desvenados y pelados
2 tazas de pollo deshebrado
1 taza de granos de elote
2 ½ tazas de queso gouda rallado
Sal y pimienta
2 tazas de salsa de jitomate

Revuelva el pollo con los granos de elote y 1 ½ tazas de queso gouda rallado y sazone.  Rellene los chiles.  En un molde o sartén para el horno sirva la salsa, sobre ella acomode los chiles rellenos.  Cubra con el queso reservado y hornee a 180° por 20 – 25 minutos. 
Sirva caliente o tibio, acomañado de arroz blanco o rojo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario