martes, 14 de julio de 2015

Galletas de maizena deliciosas.


La maicena es la fécula o almidón de maíz.  También se escribe maicena o maizina, que son marcas que pasaron al uso común.  La maicena se utiliza como harina para hacer pan, pastas, bizcochos, bases de pizza y cualquier uso que tenga la harina de trigo, además sirve como espesante para sopa, chocolate caliente o helado.

Fue registrada como marca comercial en el año 1856 y adquirida por Corn Products Refining Co. En el año 1900.  Maizena se comercializa en todo el mundo y se convirtió en referente del almidón de maíz.

La maicena es un ingrediente básico en la elaboración de masas y postres para personas celíacas o con intolerancia la gluten.  Puede utilizarse sola o mezclada con harina de arroz o fécula de papa, tanto para recetas saladas como dulces.

Aquí en casa no tenemos problemas con el gluten por eso lo mezcle con harina de trigo, pero si existe algún problema utilicen harina de arroz.  Bueno, no mas charlas y preparemos las galletas. 


Galletas sándwich de maicena

150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
2 huevos
1 limón, su ralladura
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo para hornear
300 gr de almidón de maíz o maicena
100 gr de harina
500 gr de relleno al gusto

Bata la mantequilla con el azúcar, agregue la ralladura de limón y la vainilla.  Incorpore los huevos de uno en uno, sin dejar de batir.  Cierna la harina, polvo para hornear y maicena. Agregue a la mantequilla y forme una masa.  Haga un bollo, envuelva en película plástica y lleve al refrigerador por media hora.
Precaliente el horno a 160°C y engrase ligeramente unas charolas de horno.  Espolvoree la mesa con maicena y estire la masa con un rodillo hasta que tenga 1 cm de ancho, corte con un cortador de galletas circular y acomode en las charolas preparadas.  Cocine de 10 a 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retire del horno.  Deje enfriar.  Cuando estén completamente frías, rellene al gusto, puede ser con mermelada, cajeta, Nutella o al gusto.  Sirva.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario