martes, 11 de agosto de 2015

Una selva formada con rollitos de verdura.









Las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde.  Sin embargo, el uso popular suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como hojas, tallos e inflorescencias.

El vocablo verdura no es de carácter científico ni botánico, tratándose de una denominación popular con un significado que varía de una cultura a otra, pudiendo en ocasiones ser sinónimo de hortalizas o equivalente a vegetales que no lleven el sabor dulce o ácido de las frutas por eso se lla de frutas y verduras.

Las verduras son necesarias para nuestra salud.  Al igual que las frutas, sus vitaminas y  antioxidantes nos protegen de las enfermedades.  Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar.  Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea.

Su principal aporte son las vitaminas, minerales y la fibra.  No tienen apenas proteínas ni lípidos pero si cierta cantidad de hidratos de carbono.  Son la principal fuente de vitamina A y C.  La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo y la vitamina C al verde de las hojas y no nos olvidemos del betacaroteno de las zanahorias.


Rollitos de verdura

2 calabacitas
1 pepino
1 zanahoria
2 rábanos
1 macito de cilantro
3 – 4 hojas de lechuga
Palillos los necesarios
Rebanadas de limón para servir
Sal para servir

Prepare todas las verduras antes de empezar a hacer los rollitos. Con un pelapapa rebane las calabacitas y reserve.  Prepare el pepino rebanando delgado con un pelapapa de preferencia y después corte en tiras y en trozos de 5 cm. Corte con el pelapapa tiras de zanahoria y después corte tiras y trozos de 5 cm.  Para los rábanos, solo rebane con el pelapapas.  Deshoje el cilantro. Corte en tiras las hojas de lechuga y después en trozos.
Ya con todo listo. Empiece a formar los rollos.
Coloque una rebanada de calabacita y ponga uno o dos trocitos de cada verdura y enrollo, sujete con un palillo y acomode en una charola.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario