lunes, 17 de agosto de 2015

Muffins de “Oreo”, un postre con muchos requisitos.



Para cuando terminó el curso escolar pasado, me pidió mi esposo que preparara para sus alumnos de 1º de Secundaria un postre, pues los maestros querían ofrecerles un convivio y unos juegos.

Me dio una serie de requisitos que tenía que cumplir y estos son:
-          Que les gustara
-          Que se pudiera comer sin ensuciar el salón, ni ellos
-          Que fuera fácil de transportar
-          Que no fuera pastel
-          Que fuera porcionado
-          Que no tuviera crema, merengue o mermelada
-          Que no tuviera harina pues también iban a haber sándwiches y era mucho pan
-          Que fuera nutritivo
-          Que fuera ligero pues después iban a haber juegos

Después de tomar en cuenta estas recomendaciones y de haber eliminado algunas opciones llegue a la conclusión de que los que debería de preparar serían unos Muffins de cheesecake de galleta Oreo.

Para el momento del convivio estaban listos y preparados los muffins.  A los niños les gustó y todos los pastelitos fueron devorados, por grandes y chicos (maestros y alumnos).

Pero hubo un gran problema, pues como los preparé ya en la tarde – noche, ninguno de mis hijos los pudo probar y hubieron algunas quejas y lamentos, entonces, los tuve que volver a preparar para la casa.

Realmente son fáciles de hacer, si tienes todos los ingredientes en casa.




Muffins de cheesecake con galletas Oreo

24 galletas Oreo
350 gr de queso crema suavizado
1 ½ tazas de crema
1 taza de azúcar
5 huevos
3 cucharadas de maicena
2 cucharadas de vainilla
12 capacillos
Cobertura:
½ taza de azúcar glas
1 – 2 cucharadas de leche

Precaliente el horno a 180°C y prepare una charola de muffins con los capacillos. Bata el queso crema con la crema, agregue el azúcar y la maicena.  Añada los huevos de uno en uno y al final incorpore la vainilla. Vierta el batido en la charola preparada y después de haber pasado 3 minutos de estar en el horno, retire la charola de muffins del horno y acomode una galleta Orea en el fondo de cada muffins, el batido todavía está aguado pero no permitirá que la galleta suba.  Regrese al horno y deje que se cueza, alrededor de 10 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.  Retire del horno. Deje enfriar.
Mezcle la leche con el azúcar glas y cubra los muffins, coloque una galleta Oreo encima.  Sirva frío acompañados de leche o café.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario