miércoles, 12 de agosto de 2015

La perfecta flor de calabaza rellena.


La gastronomía prehispánica de Mesoamérica tenía como alimentos básicos el maíz, con sus más de 40 variedades, el frijol, el chiles en todas sus formas, el tomate verde, el jitomate o tomate y sobre todo la calabaza con sus flores y la calabacita.

La comida mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2010. Contiene una lista de innumerables platillos que se diferencian por las regiones de México. En este conjunto de cocinas regionales bien diferenciadas se puede encontrar un componente indígena básico y común tanto en el uso de sus ingredientes como en las formas de preparación de los alimentos.  Además, México cuenta incluso con un listado de platillos llamados Patrimonio Nacional del Sabor.

Estas deliciosas flores de calabaza las limpie y rellene de una mezcla de quesos y hierbas de olor y después las capee con un capeado diferente para mí, y quedaron como para chuparse los dedos.  Pruébenlas, están deliciosas.


Flores de calabaza rellenas

12 flores de calabaza
1 taza de requesón
100 gr de queso crema
½ cucharadita de ajo en polvo
½ cucharadita de cebolla en polvo
½ cucharadita de orégano
½ cucharadita de tomillo
1 chile en vinagre picado
Sal y pimienta al gusto
Capeado:
1 ½ tazas de harina
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de levadura en polvo
½ taza de agua aproximadamente
Aceite para freir el necesario

Limpie las flores de calabaza. En un tazón revuelva el requesón, el queso crema, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano, el chile en vinagre y sal y pimienta y revuelva hasta que todo se integre perfectamente.  Rellene las flores. Prepare el capeado y calient el aceite.
Para hacer el capeado mezcle harina con sal, pimienta, orégano y levadura, añada el agua poco a poco hasta formar un atole un poco aguado, si es necesario utilice más agua.
Pase las flores por el capeado y fría hasta que el capeado esté cocido.  Sirva con la salsa de su preferencia. Sirva tibio con crema o con la salsa de su preferencia.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario