jueves, 24 de julio de 2014

No importa la edad

Pienso que a todo el mundo le gustan las galletas, desde las sencillitas “galletas marías” hasta las muy elaboradas galletas rellenas de fruta o de nueces. Y también no importa la edad, nadie se niega cuando le ofrecen una galletita.
Mi nieto que apenas tiene once meses cuando ve las galletas hace hasta lo imposible por darse a entender para que le den una galleta, la cual, disfruta mucho.
Estas galletitas que hice ahora son de una deliciosa pasta francesa rellena con chocolate, de los chocolates “kisses” porque son estupendos, y se ven tan bien como saben.
Son muy fáciles de hacer y están listas en cuestión de minutos. Lo más difícil de estas galletas, es quitarle la envoltura a los kisses y ponérselos a las galletas, porque cada vez que alguien pasaba, tomaba unos cuantos chocolates y se los llevaba.
Recuerden dejar que se enfríen las galletas, puesto que el chocolate se calienta mucho y les quemara la boca si no se esperan.





Galletas francesas rellenas de chocolate

130 gr de mantequilla suavizada
100 gr de azúcar glas
2 yemas
250 gr de harina
1 cucharadita polvo para hornear
24 gotas de chocolate (kisses)
1 huevo entero para barnizar


Precaliente el horno a 170°C y engrase y enharine ligeramente charolas para hornear. Bate la mantequilla con el azúcar glas hasta que quede bien integrado.  Agregue las yemas batiendo.  Añada la harina cernida con el polvo para hornear. Tome porciones de la masa, forme una tortillita y ponga la gota de chocolate (el kiss) cubra con la masa a que no quede ningún hueco. Acomode en la charola preparada, separadas las bolitas unos 3 cm.  Barnice con el huevo y hornee de 10 a 14 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.  Pase a una rejilla y deje enfriar por completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario