sábado, 12 de julio de 2014

Repetición casi instantánea

Para año nuevo preparé un pretzel  gigante que tenía una moneda escondida en algún lugar, pues se supone que el que encuentre la moneda va a tener muy buena surte todo el año. Esta es una tradición de Nueva York.
Este pretzel lo hice un poco antes de que empezara a escribir este blog y pensando en qué iba a preparar para hoy, mi hijo el de en medio, me sugirió que lo hiciera pues le gustó muchísimo, aparte del hecho que él fue el que se sacó la moneda de la suerte.
Por supuesto ahora no le puse moneda pero igual se lo comieron y se lo terminaron.

Nos dimos cuenta que acompaña muy bien al desayuno, a la comida o a la cena, con dulce o con salado pues su sabor se lleva bien con todo.
Este pretzel es muy fácil y muy rico, pruébenlo.
 
Pretzel trenzado

500 gr harina
2 ½ cucharadita levadura
1/3 taza azúcar
1 taza leche
1 huevo batido ligeramente
60 gr mantequilla derretida
½ cucharadita sal
Ralladura de 1 limón
Jugo de 1 limón
1 yema para barnizar
Azúcar para decorar


En el tazón de la batidora ponga la leche, huevo, mantequilla, azúcar, sal, ralladura y jugo de limón, harina y al final la levadura.  Revuelva todo y deje amasando por 5 – 7 minutos.  Si necesita más líquido agregue agua o leche por cucharadas.  Deje reposar en un lugar tibio.  Divida la masa en tres partes y haga tiras delgadas.  Trence y forme el pretzel.  Barnice con la yema y esparza el azúcar.  Deje levar.  Hornee en horno precalentado a 350°F por 30 minutos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario