lunes, 21 de julio de 2014

Este “coco” no asusta.

Cuando le dije a mi hijo menor que me pasará el coco para hacer un postre para la reunión a la que iba yo a ir, me dijo que no porque le daba miedo el “coco” y es que en la era de los descubrimientos, los exploradores portugueses llevaron a Europa el coco, con su superficie marrón y peluda les recordaba las historias sobre el “coco” que se contaban en España y Portugal a los niños pequeños para asustarles. Esta historia del coco se ha mantenido en todos los países de habla hispana, siendo similar al “boogeyman” ingles.

Otro dato curioso sobre el coco es que son mencionados en el poema Mahawamsa de Sri Lanka del siglo II a.C.  El posterior Culawamasa dice que el rey Aggabodhi (575 – 608) plantó un jardín de cocoteros de 3 yojanas de largo, probablemente fue la primera plantación de cocos de la que se tiene registro.

Pero no nos asustemos y hagamos este postrecito que está super fácil y super rico. Disfrútenlo.







 
Cuadros de coco

3 huevos
1 ½ tazas de azúcar
¾ taza de harina
2 tazas de coco rallado
100 gr de mantequilla derretida y fría

Precaliente el horno a 175°C y engrase y enharine un molde de horno. En un tazón bata los huevos con el azúcar hasta que esté pálido, agregue la harina y el coco y mezcle hasta que se incorpore todo.  Añada la mantequilla derretida.  Vierta en el molde preparado y hornee de 30 a 35 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.

Cuando esté frío desmolde y corte en cuadros. Sirva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario