miércoles, 22 de octubre de 2014

Una pizza un poco más saludable.

Ya hemos platicado mucho sobre pizzas. Su origen, su historia, su posicionamiento en el mundo, también como se volvió comida rápida (además  de ser deliciosa). Pero se presenta un problema para la nutrición.

Los muchachos muchas veces no se conforman con una sola rebanada de pizza y seamos honestos, sí, son muy ricas, pero es mucho pan, muchos carbohidratos, mucha grasa.

Por esto de la nutrición les empecé a hacer a mis hijos pizzas con más verduras como la espinaca, la calabacita o el jitomate pero en rebanadas. También les hice con bases diferentes como de arroz, coliflor y de carne.

Hoy les volví a hacer pizza pero ahora con base de carne y quedó muy buena. Comieron “pizza” pero no con tantos carbohidratos. (Nota del redactor: "¡PROTEÍNA PURA!")

Pizza sorpresa

750 gr carne de puerco molida
250 gr carne de res molida
1 taza de pan molido
1 ½ cucharadas de consomé de pollo o de res
1 taza de leche
1 huevo
½ taza de cebolla en polvo
Pimienta al gusto
1 cucharada de aceite
2 tazas de jitomates pelados y picados
1 taza de queso pizzero
2 tazas de pimientos verdes picados
½ kilo de champiñones rebanados
Orégano al gusto
Aceitunas rellenas rebanadas


Mezcle la carne con el pan molido, una cucharada de consomé de pollo, leche, huevo, cebolla en polvo y pimienta.  Cubra con esta mezcla una charola para pizza, presionando bien.  Aparte, caliente el aceite y fría el jitomate, agregue el resto del consomé y cocine unos minutos más.  Vacíe la salsa de jitomate sobre la carne.  Cubra con el queso y distribuya los pimientos, los champiñones y las aceitunas.  Espolvoree con el orégano y hornee por 25 o 30 minutos.  Saque del horno y escurra la grasa que soltó.  Corte en rebanadas y sirva en rebanadas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario