viernes, 17 de octubre de 2014

Después de muchos intentos, por fin me quedó.

Una de tantas veces que fuimos a comer comida china nos dieron como entrada un rollo primavera, un camarón rebozado y una costillita a la barbacoa, después nos dieron el arroz y los guisados así como la sopa, todo era muy rico.  Pero lo que me causó gran impresión e inquietud fueron esos sabores exóticos de la costillita a la barbacoa.
Con el paso del tiempo hice muchas recetas de costillitas tratando de que me quedaran como yo recordaba esa costillita y después de muchos intentos y más intentos, creo que logre hacer una receta que a mí me recuerda LA COSTILLITA.
Es muy sencilla, se hace fácilmente y por si fuera poco es deliciosa.
Conozco personas a quienes no les gusta la comida dulce pero les fascina estas costillitas.
Bueno, decir costillitas es solamente eso, un decir, pues a mis hijos les gusta más que sea maciza y entonces pongo costillitas y maciza. 
Prepárenlas, están deliciosas.









Costillitas a la barbacoa
 
½ kilo de maciza de puerco en trozos
1 kilo de costillitas de puerco
1 taza de salsa cátsup
1 taza de salsa de soya
½ taza de salsa valentina
1 taza de mermelada de chabacano

Revuelva en un molde con tapa la mermelada, salsa valentina, salsa de soya y cátsup y revuelva.  Agregue la carne de puerco lavada y seca y deje macerar por unas 2 – 3 horas o toda la noche.
Coloque la carne de puerco en una charola y hornee destapado por 40 minutos, retire la charola del horno y quite la grasa. Barnice la carne con la mezcla y regrese al horno.  Deje que dore y sirva caliente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario