miércoles, 8 de agosto de 2018

Pan de plátano y nueces


Creo que lo que mas he horneado han sido los panes de plátano, pero es que de estos hay infinidad de recetas y todas son muy buenas.

El pan de plátano es un tipo de pan rápido que se elabora con la pulpa del plátano y que sube por haber utilizado levadura química que es el polvo para hornear y en ocasiones también se utiliza el bicarbonato. La levadura que se utiliza para los panes tradicionales no se utiliza casi en el pan de plátano, aunque tal vez exista por ahí alguna receta que se hace así y es muy buena, pero no la he visto.

Los plátanos que se utilizan para hacer el pan de plátano es el que está muy maduro que ya casi nadie se lo como y para no desperdiciarlo es una muy buena solución.  Lo único malo es que nada mas se utilizan uno o dos plátanos, raros son lo que utilizan mas.  Lo que yo hago cuando tengo algunos plátanos muy maduros y todavía me quedan a pesar de haber horneado los pongo en el congelador tal y como están y cuando los voy a utilizar nada mas los saco y los pongo unos 30 segundos en el microondas, y ya está, listo para otro pan de plátano.

Como ven, la materia prima, en este caso los plátanos, los podemos tener almacenados en el congelador y cuando lo necesitemos, ya está.

Ahora, a desperezarnos y a trabajar...













Pan de plátano y nueces

2 tazas de harina
1 ¼ cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
200 gr de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar
2 huevos
1 – 2 plátanos en puré
1 cucharadita de vainilla
1 1/3 tazas de leche
2/3 taza de nueces picadas

Precaliente el horno a 175°C y engrase y enharine 2 moldes medianos para panqués.
Mezcle harina, bicarbonato y sal en un tazón.
Bata mantequilla y azúcar hasta que esté esponjoso, agregue los huevos, uno a la vez y bata bien hasta que estén bien integrados. Añada el puré de plátano y la vainilla y siga batiendo.
Añada la harina alternando con la leche, empezando con harina y terminandio con harina, incorpore las nueces.
Vierta en los moldes preparados y hornee por 45 – 55 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Deje enfriar por 10 minutos y retire del molde.  Acomode en un platón y deje que se enfríe completamente.  Decore al gusto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario