¿Alguien no ha probado el Bailey's? Creo que no. Lo llamamos así por la marca porque en realidad se llama Crema Irlandesa. Lo tomamos con hielo después de la comida en alguna reunión, pero, que sabemos de él.
Veamos, es un licor basado en whiskey irlandés y crema de leche y es fabricado por R. A. Bailey & Cía de Dublín, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.
Según se indica, su contenido alcohólico es del 17% en volumen.
En 1974 fue introducido por Bailey's el primer licor de crema irlandesa en el mercado, actualmente el número de licores de este tipo ha ido en aumento.
La empresa Bailey's fue la primera en combinar crema y alcohol de una manera bastante estable que permitiera su comercialización. El whiskey y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión con la ayuda de un emulsificador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whiskey y la crema durante su almacenaje. La proporción de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye: chocolate, vainilla, caramelo, azúcar y canela.
Según el fabricante no se utilizan conservadores pues el whiskey es suficiente para conservar la crema.
La crema utilizada en esta bebida viene de una cooperativa lechera ubicada cerca de 112 kilómetros de Dublín. Se utilizan mas de cuatro millones de litros de crema irlandesa para la producción de Bailey's.
Este licor puede beberse solo, con hielo o como parte de un buen coctel. En ocasiones también lo ponen en el café en lugar de crema.
El café Bailey's se sirve utilizando una medida de Bailey's en una taza con café y se cubre con crema batida.
Crema Irlandesa hecha en casa
1 ½ taza de whiskey de buena marca
1 taza de crema para batir
1 lata de leche condensada
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de café instantáneo
20 gr de chocolate oscuro derretido
Mezcle todos los ingredientes en la licuadora por 30 segundos, vierta el contenido en un contenedor hermético o en una botella bonita y guarde en el refrigerador.
Agite antes de servir.
Tiene una durabilidad de hasta 2 meses manteniéndose refrigerado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario