viernes, 10 de febrero de 2017

Pollo a la naranja del Año Nuevo Chino









Estaba leyendo que millones de personas en China sevan de las grandes ciudades para sus luares de origen para celebrar con sus familias la Fiesta de la Primavera. Tienen 7 días de gracia o vacaciones. 

Es tanta la gente que se moviliza que antes habían colaseternas para comprar los boletos del viaje, pero en estos últimos años el gobierno chino implement una aplicación al teléfono para comprar los boletos de autobus.

Millones de personas se movilizan para llegar la víspera del Año Nuevo pues es una tradición no viajar en la fecha de las Fiesta.

A pesar de ser China una nación moderna y ser una de las primeras economías del mundo  es una nación de tradicioines y también de supersticiones.

Como una de las supersticiones de esta festividad es que se debe evitar decir, marcar, dibujar, o insinuar el número 4 pues se pronuncial como el carácter “muerte”.  Utilizar “2+2” o algo similar.

Entonces, preparemos este rico pollo de la fortuna y decimos que es para 2 + 2 personas.



Pollo a la naranja estilo oriental

2 cucharadas de aceite
½ kilo de pechuga de pollo en cubitos
1/3 taza de maicena
Sal y pimienta al gusto
1 taza de mermelada de naranja
¼ taza de salsa de soya
1 cucharada de vinagre de vino
½ taza de agua
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de ajo picado
1 cebollita de cambray rebanada
1 naranja en gajos para decorar

En una bolsa ziploc ponga maicena, sal y pimienta y mezcle para que se integre, añada el pollo y mueva para que todo se cubra perfectamente.
En una olla ponga el aceite y fría el pollo, cuando esté dorado agregue el ajo picado y el jengibre rallado y deje que suelten su sabor.  En un tazón mezcle la mermelada de naranja, la salsa de soya, el vinagre de vino y el agua y mezcle.  Vierta en el pollo y deje cocer por unos 5 – 6 minutos. Cuando esté cocido el pollo agregue el aceite de ajonjolí.
Sirva adornado con la cebollita de cambray, las partes blancas y verdes. 
Sirva con arroz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario